3 enero 2014 Tenis

nadal

El número uno del mundo Rafa Nadal tuvo que emplearse a fondo ante el alemán Peter Gojowczyk para vencerle en tres sets recuperándose de un primero y buscará ganar por primera vez el Qatar ExxonMobil Open.

Gael Monfils el ex top ten francés será el rival en la final de este sábado luego que el galo demostrara todo su poderío superando en la otra semifinal al alemán Florian Mayer – que en su camino dejara atrás al escocés Andy Murray –

Rafa tardó en encontrar la fórmula para apear a un desconocido Gojowczyk que antes del duelo había confesado ser fanático del balear. Sin temores el germano arrancó sorprendentemente con una ventaja temprana 3-0 en el primer set basando su juego en el poderío de su servicio y su potente derecha. Rafa fiel a su costumbre no permitiría que su oponente la tuviera tan fácil y emparejó en 3. Pero Gojowczyk mantuvo la conversación desde el fondo con propiedad y volvería a romper al manacorí y sentenciar el set por 6-4.

El considerado mejor deportista español de todos los tiempos no tardó en reaccionar y logró descifrar el saque del alemán. En base a ello sumó dos roturas consecutivas, se puso 4-0 en la segunda manga y después la cerró por 6-3. Igualmente inició el set decisivo con un rompimiento de servicio oportuno. Gojowczyk no se intimidó y recuperó de inmediato pero la presión de Rafa en los momentos claves fue demasiada para el inexperto alemán, debutante en semifinale de un torneo ATP. El balear conquista en blanco el saque de Gojowczyk que cometió errores no forzados en demasía en el segundo y tercer sets. Sella así el triunfo por 6-2 en poco menos de 2 horas.

“Lo positivo es que estoy en la final en la primera semana de la temporada sin llegar aquí con mucha preparación. Sin jugar mi mejor tenis, fui capaz de encontrar soluciones. Es cierto que terminé mejor de lo que empecé. Es siempre algo positivo porque eso quiere decir que estoy preparado mentalmente para hallar soluciones.”

comentó Rafa.

En la otra semifinal el ex número uno juvenil del mundo, Gael Monfils apeó fácilmente en solo 55 minutos a Florian Mayer 6-3 6-2. Si bien el primer juego del partido fue ganado por medio de una rotura por el alemán, Monfils enderezó la ruta y ganaría 12 de los siguientes 16 juegos. Sumó además 9 ases y rompió cuatro veces a Mayer.

Rafa y Monfils han jugado 12 veces en el circuito con 10 triunfos para el balear.

Vía y Foto | Doha

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 enero 2014
  2. Serena Williams, Ana Ivanovic y Na Li ganan en Brisbane, Auckland y Shenzhen 4 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *