9 enero 2016 Tenis

Djokovic campeón en Doha

El serbio Novak Djokovic – número uno del mundo y primer sembrado – se convirtió en el campeón del Qatar ExxonMobil Open de Doha tras vencer al balear Rafa Nadal – segundo favorito – en solo 73 minutos demostrando que en este momento se halla en un nivel intratable y además pasando a dominar el historial entre ellos 24-23.

Con este título el balcánico llega a los 60 títulos como profesional, solo siete menos que Rafa y manda un claro aviso al resto del circuito sobre la tiranía que pretende extender del año pasado al actual. Lleva ganados 31 de los pasados 32 partidos disputados en la ATP (con la excepción del round robin ante Roger Federer en la Copa de Maestros de Londres pasada).

Todos esperaban una de aquellas finales épicas que estos dos tenistas nos tienen acostumbrados. En especial por la mejoría que Rafa ha presentado desde la gira sobre cancha techada del año pasado. Además el ex número uno del mundo esta semana dió evidencias de jugar con más confianza y recuperación del factor mental que tantos éxitos le ha generado. Djokovic por su parte no mostró lo mejor de su juego ni en cuartos ante Leonardo Mayer ni en la semifinal ante Berdych a quienes venció con el peso de sus pergaminos. Pero la realidad al momento de la verdad fue otra.

Rafa solo fue Rafa en el primer ‘game’ del duelo. Allí generó de arranque una bola de rotura que de haberla concretado, quizás el desarrollo de las acciones habría tomado otro giro. Djokovic con dos saques directos y una buena derecha cruzada apagó los incendios. Luego vendría la ‘dictadura’ serbia que impidió a Rafa ganar un juego hasta recién pasados 21 minutos. Por más que el balear intentaba alargar los puntos para recurrir a su consabida capacidad de mantener la consistencia en cada golpe, siempre encontró a Djokovic bien parado. Es más, el de Belgrado ganaba casi todos los intercambios y eso se reflejó en el lapidario 6-1 con el que cerró el set de apertura.

Nadal cae en Doha

En el segundo episodio no habría cambio de mando. Djokovic dirigía sus tiros a placer en especial con el revés abierto que causó severos daños al otro lado de la red. Rafa para colmo de males volvió a tener problemas con el segundo servicio y ese factor ante un formidable restador como lo es ‘Nole’ es sinónimo de sentencia de muerte. Dos ‘breaks’ y 6-2 que además se convierte en el marcador más abultado de los 47 topes que llevan entre ellos. Hay que añadir que Rafa no le gana una manga a Djokovic desde Roland Garros 2014 y ha perdido en cambio 11 sets consecutivos. A eso se suma que en los últimos 6 de esos sets no ha podido hacerle más de 3 ‘games’.

Vía y Foto | Doha

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *