7 enero 2016 Tenis

Nadal a semifinales en Doha

Rafa Nadal pasó más problemas de los debidos para sortear al ruso Andrey Kuznetsov que le llevó a jugar tres sets en duelo de cuartos de final del Qatar ExxonMobil Open en Doha. Finalmente la mayor experiencia del manacorí le coloca en semifinales donde también clasificaron Novak Djokovic, el checo Tomas Berdych y el sorprendente ucraniano Ilya Marchenko.

En la India el tercer sembrado el francés Benoit Paire clasificó a cuartos de final al igual que el italiano Thomas Fabbiano, el esloveno nacionalizado británico Aljaz Bedene y el indio que radica en Barcelona, Ramkumar Ramanathan.

Rafa mostró acaso su actuación más baja de este inicio de temporada en el partido ante Kuznetsov, 24 años y 79 del ránking. El ruso no tenía nada que perder y por ello jugó muy suelto aprovechando las dudas del balear con el servicio. El primer set fue relativamente sencillo para Nadal que con un ‘break’ se hizo de la manga por 6-3 pero a partir del segundo comenzarían las dudas. Kuznetsov llegó a dominar por 3-1 y saque. Rafa sacó de la casta para encadenar tres juegos en fila pero después cedería su servicio por tercera vez y perdería el set por 7-5. Los fantasmas del 2015 asomaban y la tensión aumentaba.

Kuznetsov no aflojaba y llegaron al 3-3 en el decisivo. Rafa es quien rompe primero pero cede de inmediato su propio saque. Con el 4-4 los nervios se apoderaron de Kuznetsov, nada acostumbrado a esta clase de instancias y menos ante un tenista de la raza del ex número uno del mundo quien se hace de los dos ‘games’ siguientes y cierra el durísimo partido 6-4 tras 2 horas 7 minutos. El siguiente rival viene con confianza: Ilya Marchenko, que ha demostrado que lo que hizo ante David Ferrer en el debut no fue pura casualidad. Venció al francés Jeremy Chardy (7) en sets corridos 6-3 7-6(3) en poco más de hora y media. Será la primera vez que Rafa juegue con el ucraniano.

Luego sería el turno de ‘Nole‘. El serbio tampoco la pasó bien con el argentino Leonardo Mayer (8) que tuvo una presentación muy meritoria, pegando desde la línea de base y ejecutando varios ‘winners’ tanto de derecha como de revés. Empezó el primer set arriba 2-0 pero le faltó sostener el ritmo y solo pudo ganar uno de los siguientes siete ‘games’ y así Djokovic terminó llevándose la manga por 6-3. Sin embargo no estaba cómodo el número uno del mundo y eso se reflejó en el segundo set. Nuevamente arrancó 0-2 en el marcador y aunque gozó de dos opciones de recuperar el ‘break’ en el cuarto game, Mayer con mucha determinación sostendría y mantendría la diferencia.

Parecía que el partido se iría a un tercer set pero cuando el argentino servía para ello sintió la presión, entregó el saque en blanco y a continuación dos juegos más y perdió 7-5. Se jugaba poco más de hora y media de partido. En semifinales ‘Nole’ tendrá un rival que por ránking puede ser mucho más exigente, el checo Tomas Berdych (3) que solventó con oficio su llave ante la joven promesa británica Kyle Edmund por 6-3 6-2.

Mientras tanto en otro sector del continente asiático, en Chennai, India quedó listo el cuadro de cuartos de final. Benoit Paire apeó 7-5 7-5 al checo Lukas Rosol e irá contra el italiano Thomas Fabbiano que proviene de la clasificación y superó al sexto favorito el luxemburgués Gilles Muller 6-4 7-5. A su vez el indio Ramkumar Ramanathan ganó 3-6 6-4 6-4 al ruso Alexander Kudryavtsev y enfrentará al esloveno Aljaz Bedene que en igual número de sets batió al italiano Luca Vanni 5-7 6-3 6-4.

Vía y Foto | ATP

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *