7 enero 2017 Tenis

Djokovic retiene corona en Doha

El serbio Novak Djokovic – segundo preclasificado – derrotó con suspenso al escocés Andy Murray (1) en el primer duelo de titanes de la temporada 2017 en el Qatar Exxonmobil Open en un partido que duró cerca de tres horas.

Djokovic con ello consiguió su triunfo número 25 sobre “Muzza” y el título número 67 de su carrera. El ex número uno del mundo pudo llevarse la victoria en sets corridos pero falló al concretar sus oportunidades en el segundo, cosa que corrigió en el tercero.

‘Nole’ fue el jugador que frenó la racha victoriosa de ‘Muzza’ que no perdía desde el torneo de Beijing en la temporada pasada. El escocés en ese período se llevó todo lo que jugó: Beijing, Masters de Shanghai, Viena, Masters de París-Bercy y el torneo de Maestros.

El balcánico que estuvo cerca de quedar fuera de la final – salvó cinco bolas de partido ante Fernando Verdasco en semifinales – tomó con mucha seriedad el compromiso con Murray. Se aplicó desde el principio y sostuvo una impecable batalla desde el fondo. Un ‘break’ en el primer set y otro temprano en el segundo lo puso a tiro del campeonato: 6-3 5-3.

Si en otros momentos – no muy lejanos – Djokovic con semejante ventaja, acababa rematando a sus oponentes, la versión del serbio posterior a Roland Garros 2016 suele caer en lagunas. Y una de ellas aparecería a la hora de cerrar el partido. Tres pelotas de título. Las tres las desperdició con dos errores no forzados y un buen ataque de parte de Murray. El número uno del mundo vino desde atrás y ganó consecutivamente tres juegos, ganó el parcial 7-5 y forzó a un tercero.

Ya en el set decisivo Murray tuvo una buena opción de causar un serio golpe psicológico a ‘Nole’ pero no pudo romper en el sexto ‘game’. De inmediato Djokovic sorprendió con un vigoroso ataque y rompió en cero al escocés. 5-3 a dos juegos del título. Murray puso presión asegurando su servicio y se repetía la situación del segundo set. Djokovic sirviendo 5-4 para poner colofón al pleito. Y tal cual, Murray planteó una férrea defensa y se colocó 0-30. Los fantasmas parecían emerger nuevamente para el serbio pero finalmente pudo recuperarse y sellar el triunfo 6-2 en 2 horas con 53 minutos.

Vía y Foto | Qatar Exxonmobil Open

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *