23 mayo 2014 Tenis

Karlovic a la final de Düsseldorf

Ivo Karlovic el experimentado croata puso fin a la semana soñada para el checo Jiri Vesely derrotándolo en dos reñidos desempates que lo colocaron en la final del Düsseldorf Open sobre polvo de ladrillo donde le espera el primer sembrado el alemán Philipp Kohlschreiber que apeó al uzbeko Denis Istomin.

En el Green Week Cote D’Azur Nice el catalán Albert Montañés cayó sin atenuantes ante el letón Ernests Gulbis (2) mientras que el cuarto sembrado el francés Gilles Simon perdió con el argentino Federico Delbonis (7).

Temprano en la jornada de Düsseldorf el alemán Philipp Kohlschreiber debía culminar su partido interrumpido con el croata Mate Delic que iba ganando 7-5 4-4. Este viernes el joven croata forzó un tercer set al ganar los dos juegos al reanudarse pero la experiencia de Kohlschreiber se impondría en el decisivo por 6-1. Más tarde para cerrar la ronda de semifinales el alemán enfrentó al uzbeko Denis Istomin. Un duelo igual de complicado para el local que tras ganar el primer parcial 6-2 perdió el segundo 6-4. En el decisivo una rotura en el quinto juego y la delantera para Kohslchreiber que sería concluyente para el 6-4 del cierre.

Otro experimentado Ivo Karlovic (7) frenó el empuje del ascendente checo Jiri Vesely venciendo 7-6(6) 7-6(7). El croata salió airoso no solo por su mayor rodaje en la pista para las definiciones sino porque salvó en total 9 pelotas de rotura en la hora 55 minutos que duró el partido.

Ningún español figurará en la final esta semana ya que Albert Montañés perdió con Ernests Gulbis en un partido que duró 70 minutos. El primer set no tuvo historia pues el letón se aplicó con toda su potencia y sometió a Albert por 6-0. Solo en el segundo set el catalán pudo entrar en intercambios con su rival e incluso le robó el servicio una vez en los primeros compases pero Gulbis le rompería dos veces una en el séptimo juego lo que sería decisivo para el 6-3 final.

Federico Delbonis se instaló en la final con un estupendo triunfo sobre el francés Gilles Simon 6-2 6-4 también en 70 minutos. El argentino tuvo una consistente actuación con el servicio. En el primer set perdió solo 3 puntos con el primero y salvó dos puntos de rotura. En el segundo hubo mayor paridad que se definió solo en la recta final cuando Delbonis conquistó una cuarta ruptura.

Vía y Foto | ATP

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *