25 mayo 2014 Tenis

Gulbis campeona en Niza

El alemán Philipp Kohlschreiber – primer favorito – ganó este sábado su quinto título profesional en el Düsseldorf Open al derrotar al croata Ivo Karlovic (7) en sets corridos

En el Green Week Cote D’Azur de Niza el letón Ernests Gulbis (2) mantuvo su línea perfecta en finales ganando la sexta en su carrera esta vez ante el argentino Federico Delbonis (7) en otro partido que duró dos sets.

Kohlschreiber ganó con autoridad el primer set por 6-2 pero en el segundo tras ir 4-3 con una rotura se dejó emparejar por el veterano Karlovic de 35 años teniendo que definir en desempate. Antes que el local ganara el título desperdició dos puntos para partido en 72 minutos por 7-6(4).

“Es simplemente grandioso. Es uno de los sentimientos más agradables en tenis ganar un torneo. Uno no tiene esa oportunidad muy a menudo”.

comentó Kohlschreiber de 30 años que desde 2012 no ganaba un trofeo.

Por su parte Karlovic que no llegaba a una final en polvo de ladrillo desde el 2007 señaló:

“Tuve un pequeño problema con mi espalda, pero con todo fue una buena semana”

En Niza Ernests Gulbis ganó la competencia sobre el argentino Federico Delbonis que a pesar de la derrota se meterá entre los mejores 40 tenistas del ránking por primera vez.

El letón fue muy superior en el primer parcial que se lo llevó con un contundente 6-1. Solo en el segundo parcial que sería además el último Delbonis encontró la forma de inquietar a Gulbis y por ello definirían en desempate que cayó de todas formas del lado del letón por 7-6(5). Gulbis gana su segundo torneo del año tras el de Marsella con lo que suma 6 títulos en 6 finales, un récord perfecto que pocos tienen.

Delbonis no pudo convertirse en el cuarto argentino en ganar en Niza tras las victorias ya añejas de Martin Jaite, Gabriel Markus y Guillermo Vilas.

Vía y Foto | ATP

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 mayo 2014
  2. Roland Garros 2014: David Ferrer a 2da ronda, eliminados Almagro y Riba 27 mayo 2014
  3. Roland Garros 2014: Gulbis elimina a Federer; Murray, Verdasco y Carla Suárez Navarro a 8vos. 1 junio 2014
  4. Roland Garros 2014: previa y horarios de las semifinales Nadal-Murray y Djokovic-Gulbis 7 junio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *