13 noviembre 2014 Tenis

Djokovic derrota fácilmente a Wawrinka en Londre

El serbio Novak Djokovic (1) derrotó en forma amplia al suizo Stanislas Wawrinka (3) y quedó como líder del Grupo A de la Barclays Cup de Londres con lo que prácticamente aseguró su presencia en semifinales, mientras que el checo Tomas Berdych batió también sin problemas al croata Marin Cilic recuperando opciones de clasificación.

En dobles la pareja americana Bob y Mike Bryan consiguieron su primer triunfo tras el traspiés del debut derrotando al holandés Jean-Julien Rojer y el rumano Horia Tecau mientras que sus verdugos previos, el polaco Lukasz Kubot y el sueco Robert Lindstedt superaron al austríaco Alexander Peya y el brasileño Bruno Soares.

Se enfrentaban los dos ganadores de la primera fecha en el Grupo. Ambos por contundentes marcadores. Djokovic y Wawrinka que además no se cruzaban desde aquellos cuartos de final en el Abierto de Australia donde el suizo ganaría en cinco sets. Sin embargo la historia en Londres sería totalmente distinta. Djokovic estuvo inspirado y solo en el primer set su rival tendría opciones de dar pelea. Wawrinka cedió dos veces el servicio y solo capturó una vez la del serbio si bien tuvo tres ‘breakpoints’. ‘Nole’ gana 6-3 y de ahí se adueñaría de la pista borrando a su oponente encadenando seis juegos seguidos para endosar un 6-0 en solo 65 minutos. Espléndida actuación del número uno del mundo que no dejó dudas que busca en la capital del Reino Unido asegurar el puesto de honor en la ATP.

Los otros dos integrantes del grupo, Berdych y Cilic contaban con una historia pareja en el historial con cinco victoria del primero en nueve duelos. Cilic no ha vuelto a reeditar actuaciones similares a aquéllas que lo llevaron a ganar el Abierto de los Estados Unidos, su primer Slam como profesional. El croata después de esa gesta no ha hecho nada importante en el circuito y en Londres tras caer ante Djokovic ganando solo dos juegos, no hizo mucho más ante Berdych. En 75 minutos perdió 6-3 6-1 entregando dos veces el servicio en el primer set y cuatro en el segundo para un resultado final 6-3 6-1 a favor de Berdych.

En dobles Kubot y Lindstedt tras superar a los hermanos Bryan en el debut, consiguieron sumar una nueva victoria esta vez ante Peya y Soares en tres sets 6-4 3-6 10-6 en 1 hora 24 minutos. Por su parte los gemelos Bryan olvidaron el traspiés inicial y también vencieron en el máximo de sets a la pareja Rojer y Tecau si bien empezaron perdiendo el primer set por 6-7(4) 6-3 10-6.

Vía y Foto| Finales ATP Londres

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 noviembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *