ATP Finals Londres 2014: Djokovic campeón por retiro de Federer

Escrito por: Raúl    16 noviembre 2014     Sin comentarios     2 minutos

El serbio Novak Djokovic - número uno del mundo - se coronó campeón por tercera vez del Torneo de Maestros pero sin jugar debido a la no presentación del suizo Roger Federer - segundo sembrado - debido a problemas en la espalda. Djokovic es el tercer tenista en la historia en ganar tres veces seguidas este certamen.

El número uno del mundo Novak Djokovic se convirtió en el primer jugador en ganar tres veces consecutivas el Torneo de Maestros desde que lo hiciera el checo Ivan Lendl entre 1985-87. Aparte de ellos solo el legendario rumano Ilie Nastase conseguiría este hito.

Sin embargo el campeonato no pudo tener el brillo esperado para el serbio debido a que Roger Federer – el máximo ganador de estos torneos – no se presentó debido a una lesión en la espalda. Con este triunfo ‘Nole’ capturó su cuarta Copa Masters.

La fiesta no pudo tener el final esperado y los aficionados no tuvieron la delicia de ver a los dos mejores jugadores de la temporada. Djokovic que culmina por tercera vez como número uno del mundo finalizó el 2014 con un registro de 61-8 y siete títulos en once finales.

“Siempre damos el 100 por ciento. Estoy seguro que él habría jugado si hubiera podido. Le deseo lo mejor en su recuperación. No soy de esos jugadores que celebran esta clase de victorias pero quiero reflexionar en toda la temporada. Este trofeo es definitivamente la corona de todo lo logrado este año. Le debo el crédito a mi equipo, a toda la gente que me apoyó a lo largo y estoy muy contento. Estoy feliz de poder ser capaz de estar aquí y terminar con este trofeo.”

comentó Djokovic.

El número uno del mundo comentó que se enteró del problema de Federer cuando aún se jugaba la final de dobles:

“Hablé con él, ya que entiendo que él se ha retirado quizás tres veces en cerca de mil partidos. No puedo culparlo. Nunca quieres ganar – especialmente esta clase de grandes partidos contra grandes rivales – con un retiro. Pero así sucedieron las cosas. Estoy feliz por los 10 días en Londres y lograr algo de sueño, porque no será el caso de ahora en adelante. Ya lo espero, es el sentimiento más hermoso que mi esposa y yo experimentamos – tener un bebé en nuestros brazos – Habrá mucho de eso sin la raqueta las siguientes semanas para mí.”

finalizó el serbio.

Vía y Foto | ATP Finals Londres

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.