15 noviembre 2014 Tenis

Djokovic a la final de Londres

El serbio Novak Djokovic cedió el primer set en lo que va del Torneo de Maestros este sábado en Londres pero finalmente venció al japonés Kei Nishikori y clasificó a las semifinales donde buscará su tercer título consecutivo.

En dobles los americanos Bob y Mike Bryan ganaron fácilmente a la pareja francesa formada por Julien Benneteau y Edouard Roger-Vasselin y definirán el título ante croata Ivan Dodig y el brasileño Marcelo Melo que derrotaron al polaco Lukasz Kubot y el sueco Robert Lindstet.

Fue el partido más exigente hasta el momento para el número uno del mundo que llegaba a esta instancia con solo nueve juegos perdidos y 30 partidos en superficie techada invicto. Nishikori había apartado de la final en Flushing Meadows al serbio y el partido tenía tintes de revancha. ‘Nole’ arrancó con mejores vientos y rompe en el cuarto y sexto juegos dejando la sensación que el partido sería una copia de los fáciles triunfos previos en la semana tras ganar la manga por 6-1 y además romper pronto en el segundo parcial.

Sin embargo en medio de la tormenta emergió el mejor tenis de Nishikori en especial con su derecha. El nipón recuperó el ‘break‘ y luego golpea en el octavo juego rompiendo a Djokovic y sirviendo para set posteriormente. No le temblaría el pulso para imponerse por 6-3 y forzar así a un tercero. En éste todo lo bueno que hizo se borró de un plumazo y tras cometer sucesivos errores entrega el saque al principio. ‘Nole’ advierte el bajón de su rival y no perdona. Aprieta el acelerador y encadena cinco juegos en fila para cerrar por 6-0 tras 1 hora 27 minutos.

“El primer y tercer sets fueron de la manera que quise. En el segundo logré el ‘break’ pero me desconcentré. Él jugo mejor y empezó a lograr tiros que no hizo en el primer set. Es uno de los más rápidos y talentosos jugadores en el mundo en la actualidad. Ganó muchos títulos y partidos este año. Por eso es que es peligroso en cualquier superficie. Juega muy rápido. Si dudas en tus tiros, te pone mucha presión en el servicio. No fue un partido fácil.”

comentó Djokovic.

“Diría que estuve cerca. Aunque el tercer set fue un rosco, tuve un par de opciones en los primeros juegos. El primer set él jugó realmente bien, demasiado para mí. Pero en el segundo empecé a jugar mejor. Tomé algunos riesgos y todo funcionó bien. Incluso en los primeros puntos del tercero pensé que lo tenía. Pero creo que pensé mucho en que él es el número uno y arriesgué demasiado. Cometí muchos errores no forzados y él empezó a jugar mejor. Es decepcionante porque creo que si hubiera cambiado un poco habría estado más cerca en el tercer set. Pero fue una buena semana.”

indicó Nishikori que puede jactarse que en su primera Copa de Maestros llegó a semifinales.

La final de dobles la protagonizarán los hermanos Bryan que vencieron sin problemas 6-3 6-0 a Julien Benneteau y Edouard Roger-Vasselin y la pareja sorpresa de la semana Ivan Dodig y Marcelo Meloprimer sudamericano que llega a la final del Masters tras Juan Martin Del Potro en 2009 que le ganaron al hasta entonces único binomio invicto del torneo, Lukasz Kubot y Robert Lindstet por 4-6 6-4 10-6.

Vía y Foto | ATP Finals Londres

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. ATP Finals Londres 2014: Federer a la final tras dura batalla con Wawrinka 16 noviembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *