16 noviembre 2014 Tenis

Hermanos Bryan ganaron el Masters

Los americanos Bob y Mike Bryan ganaron su cuarto torneo de Maestros este domingo en la Barclays Cup de Londres. Los gemelos vencieron en la final al croata Ivan Dodig y el brasileño Marcelo Melo en tres sets.

Es el título número 103 para los americanos y la cuarta vez que consiguen ganar 10 o más torneos en una sola temporada repitiendo lo hecho en 2007, 2010 y 2013. Han ganado 64 partidos y perdido 11 en la temporada.

Tras un tropiezo inicial en el Round Robin cayendo ante el polaco Lukasz Kubot y el sueco Robert Lindstet, los hermanos Bryan superaron a la pareja formada por Ivan Dodig y Marcelo Melo recuperándose después de ceder el primer set en desempate 6-7(5) tomando el segundo por 6-2 y el decisivo por 10-7.

Si miramos atrás en el año, estamos muy orgullosos de la forma como fue. Si tuviéramos que elegir un momento destacado, probablemente sería el US Open. Fue un hito que alcanzamos. Una de nuestras metas en el año era llegar a los 100 títulos. Lo hicimos en casa en el Abierto de Estados Unidos. Finalizar el año como número uno fue una meta enorme, lo hicimos por décima ocasión.”

La pareja perdedora no ganó un solo torneo en la temporada lo que hace más meritorio su presencia en la final y sobretodo el haber forzado a los americanos a un tercer set. Ivan Dodig y Marcelo Melo fueron además el primer croata y el primer brasileño en llegar a la final de dobles de un Torneo de Maestros.

Durante el partido de dobles, se dió a conocer la lesión de Roger Federer y la consiguiente coronación de Novak Djokovic.

Vía y Foto | ATP Finals Londres

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *