17 julio 2014 Tenis

ferrer a cuartos de final en hamburgo

El conquense Pablo Andújar se metió en cuartos de final del Bet-At-Home de Hamburgo este jueves con una contundente victoria ante el jamaiquino Dustin Brown y jugará con el primer sembrado David Ferrer que venció en tres mangas al italiano Andreas Seppi. Pero el checo Lukas Rosol eliminó al catalán Tommy Robredo.

Alexander Zverev se convirtió en el jugador más joven en llegar a cuartos de final de un torneo ATP en varios años luego de superar al colombiano Santiago Giraldo. Completan el cuadro de cuartos de final el alemán Tobias Kamke, el argentino Leonardo Mayer y el serbio Dusan Lajovic.

Pablo Andújar superó 6-1 6-2 sin problemas a Brown que venía de vencer a Fernando Verdasco en la ronda anterior, salvando tres pelotas de rotura. El conquense buscará su pase a las semifinales ante ´Ferru´ que con altibajos apeó a Andreas Seppi (16) 6-3 3-6 6-3. El déficit del alicantino fueron las excesivas doble faltas (6) y meter apenas 58% de primeros servicios, pero en el set decisivo estuvo ciertamente impasable y perdió solo cuatro puntos con el primer saque. Por segundo partido consecutivo el de Jávea tiene que ir al máximo de sets.

Lukas Rosol se impuso a Tommy Robredo en un cerrado partido que ganó 7-5 7-6(6). El catalán no supo capitalizar ninguno de los 7 ‘breakpoints’ que generó en el partido y el checo jugará contra el alemán Philipp Kohlschreiber (7) que a su vez apeó al francés Gilles Simon (12) 7-5 6-3 en un partido donde Simon perdió dos veces ventaja de un ´break´ en el primer set.

La sorpresa del torneo es sin duda el adolescente Alexander Zverev de 17 años. El alemán mostró que está para grandes cosas a corto plazo. Derrotó al colombiano Santiago Giraldo 6-4 7-6(8-6). El dominio del local, con mucho atrevimiento y buenos golpes de fondo, era claro hasta servir 5-4 para partido en el segundo set. Sin embargo entró en los lógicos nervios para cerrar y Giraldo con un soberbio revés paralelo desde fuera de la cancha logra romperle y forzar posteriormente al desempate.
En éste Zverev toma primero la ventaja pero después Giraldo pasa 5-4 al frente. Un grosero error de revés del colombiano le daría a Zverev la primera bola de partido que finalmente conquista ante otro golpe largo de Giraldo. Zverev se medirá con su compatriota Tobias Kamke en cuartos de final luego que éste sorprendiera al ucraniano Alexandr Dolgopolov (4) en tres sets 7-6 2-6 7-5.

En la llave más baja del cuadro Leonardo Mayer superó sin inconvenientes derrotó al austríaco Dominik Thiem 6-3 6-2 en una sólida presentación salvando 4 ‘breakpoints‘. El argentino tendrá al serbio Dusan Lajovic como siguiente oponente después de vencer a su compatriota Filip Krajinovic 3-1 y retiro.

Vía y Foto | Hamburgo

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *