20 julio 2014 Tenis

Mayer derrota a Ferrer y es el campeón de Hamburgo

El argentino Leonardo Mayer conquistó el título del Bet-At-Home en Hamburgo este domingo luego de ganarle al alicantino y primer sembrado David Ferrer en tres sets

Es el primer título profesional ATP para el correntino de 27 años que ahora se colocará en el top 30 del ranking mundial de tenistas y privó a David de ganar su segundo trofeo del año. Hamburgo sigue siendo tierra de argentinos ya que en el 2012 campeonó Juan Mónaco y el año pasado Federico Delbonis.

El primer set fue muy peleado repartiendo dos roturas por lado hasta que se fueron al desempate donde la experiencia de ‘Ferru’ fue preponderante para ganar por 7-6(3). Pero el alicantino ha tenido esta semana días brillantes como los duelos de cuartos y semifinales, con otros muy pálidos como el de segunda ronda y el de octavos.

Mayer elevó su rendimiento en forma sostenida en la segunda parte sobretodo con el servicio y la derecha angulada. Además el revés paralelo le fue dando muchos dividendos a la par que ‘Ferru’ entraba en las lagunas de partidos previos. El enojo del de Jávea con la cancha, con el público y consigo mismo era evidente y el argentino le rompió dos veces para superarlo por un claro 6-1.

Cada vez que Mayer metía el primer saque generaba muchos problemas en David y el revés paralelo seguía dejando mal parado al primer sembrado al punto que vino el ‘break’ en el quinto juego. El sudamericano mantuvo la distancia hasta el 5-4 pero cuando sirvió para partido aflojó y eso le bastó a David para intentar el asalto, conseguirlo y posteriormente se irían a un nuevo desempate.

La justicia indicaba que el momento era de Mayer porque ‘Ferru’ solo ofrecía garra pero pocas ideas claras como para buscar contrarrestar la potencia del argentino. Es así que Mayer se termina llevando el duelo por 7-6(7-4) tras 2 horas 20 minutos.

Es el segundo título del año para un tenista argentino en el 2014 tras el conseguido por Federico Delbonis en Sao Paulo.

Vía y Foto | Hamburgo

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *