12 abril 2013 Tenis

ramirez

El murciano Nicolás Almagro (1) jugó su partido aplazado de segunda ronda por la lluvia en el US Men’s Clay Court Championships de Houston ante el francés Gael Monfils y venció en tres sets. Con él avanzó a cuartos de final el veterano alicantino Rubén Ramírez-Hidalgo que apeó al madrileño Fernando Verdasco (6).

Los locales John Isner (5) y Rhyne Williams también avanzaron al igual que el italiano Paolo Lorenzi (7) y el argentino Juan Mónaco (3) pero el golpe de la jornada fue la eliminación del segundo favorito Tommy Haas a manos del lituano Ricardas Berankis.

Almagro empezó frío ante el francés Monfils que reaparecía después de varios meses de ausencia por lesión. El galo aprovechó sus oportunidades rompiendo dos veces y poniendo números amplios al set 6-2. Nicolás mejoró en el segundo set y aunque debió salvar cuatro puntos de rotura, su saque fue mucho más efectivo además su ataque se fortaleció rompiendo tres veces a Monfils y endosándole un contundente 6-0. En el decisivo le bastó un rompimiento para ganar el duelo 6-3 en 1 hora 25 minutos.

Paolo Lorenzi el talentoso italiano le espera al murciano en cuartos de final. En duelo fratricida superó a Flavio Cipolla 7-6(1) 6-1 en 1 hora 38 minutos.

Por su parte Rubén Ramírez-Hidalgo mantuvo su paternidad individual sobre el zurdo Fernando Verdasco venciéndole 6-3 6-2 en solo 67 minutos. Las dos veces previas que jugaron las ganó el alicantino de 35 años. Como siguiente etapa debe enfrentar al joven americano Rhyne Williams que a pesar de los 28 ases del veterano croata Ivo Karlovic salió vencedor 6-4 6-7(5) 7-6 tras largas 2 horas 38 minutos.

John Isner es otro de los americanos en plantarse en cuartos. El bombardero estuvo a un paso de ser eliminado por su joven compatriota Jack Sock cuando quedó 5-6 en el desempate del tercer set pero su experiencia se impuso 7-5 6-7(3) 7-6(3). Un duelo cargado de ases, 15 para el vencedor y 13 para Sock de 20 años uno de los tenistas co mayor proyección de los Estados Unidos ante la poca regularidad que mantienen jugadores como Ryan Harrison o Donald Young.

Otro local que se suma a Isner y Williams en cuartos es el veterano Robby Ginepri que dispuso del argentino Martin Alund en tres sets 6-2 4-6 6-4. Alund que tuvo destacada actuación en Sao Paulo donde le arrebatara un set a Rafa Nadal también dio sorpresas aquí venciendo al australiano ex número uno del mundo Lleyton Hewitt en la primera ronda.

Ricardas Berankis uno de los talentosos jóvenes de la nueva camada de tenistas proveniente de Lituania fue quien dio el campanazo de la noche al apear al reciente semifinalista de Miami, el veterano alemán Tommy Haas – segundo cabeza de serie – por 6-3 6-3

Cerró la noche el triunfo del argentino Juan Mónaco sobre el americano de origen polaco Tim Smyczek 7-6(5) por 7-6(5) 6-1.

Vía y Foto | ATP

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 abril 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *