11 abril 2016 Tenis

Monaco-Houston-campeon

Los primeros torneos de la gira previa a los Masters 1000 en polvo de ladrillo no tuvieron a tenistas de La Armada en la final. En el US Men’s Clay Court Championships de Houston el ex top ten argentino Juan Mónaco tuvo una semana notable y se adjudicó el trofeo superando en el partido clave al americano Jack Sock en tres sets.

Mientras tanto en el Grand Prix Hassan II de Marruecos que se juega también en polvo de ladrillo, el ganador fue el también argentino Federico Delbonis – cuarto sembrado – que venció en la final al croata tercer preclasificado Borna Coric en sets corridos.

El único torneo del circuito ATP en Estados Unidos que se juega en cancha lenta se desarrolla en Houston. Esta semana Feliciano López era el número tres en la preclasificación. El toledano junto al madrileño Fernando Verdasco fueron los abanderados del tenis español. John Isner y Benoit Paire los máximos favoritos.

Fernando perdió en octavos con el chipriota Marcos Baghdatis 6-4 6-3. A su vez el isleño fue apeado por el ascendente americano Jack Sock (4) que se deshizo posteriormente de su compatriota John Isner plantándose en la final. Por la otra llave el argentino Juan Mónaco en su mejor presentación desde Buenos Aires 2015 eliminó sucesivamente a Sam Querrey (5) 6-3 6-3, a Benoit Paire 6-4 6-4 y a Feliciano en semifinales 6-4 6-2. Mónaco no le ganaba al toledano desde el 2009.

El duelo decisivo entre el argentino y Sock fue emotivo. Muchos problemas físicos como calambres y dolores lumbares fueron protagonistas de la jornada en la final, pero ambos tenistas dieron muestras de coraje al no abandonar. Sock ganaría el primer set 6-3 amparado en su potencia pero paulatinamente Mónaco con inteligencia emparejó las acciones, tomó el segundo parcial 6-3 y se colocó con amplia ventaja de dos “breaks” en el tercero. Inesperadamente un casi inmóvil Sock borró ambas roturas pero no podía dar más batalla. Entregó por tercera vez el servicio en el undécimo ‘game’ y Mónaco cerró al siguiente por 7-5. Para el argentino es su primer título desde el 2013 (Düsseldorf) y el noveno de su carrera.

En Marrakech hubo ocho españoles en el cuadro principal, incluso el rodense Guillermo García-López partía como máximo favorito y dos más como Pablo Carreño Busta y Albert Ramos Viñolas eran el sexto y séptimo sembrados. Además participaron Nicolás Almagro, Albert Montañés, Daniel Gimeno Traver, Iñigo Cervantes y Daniel Muñoz De La Nava. De todos ellos Willy y Pablo llegaron a cuartos de final y Albert Montañés alcanzó semifinales. Estos dos últimos fueron detenidos por el argentino Federico Delbonis.

Delbonis campeón en Marrakech

El sudamericano derrotó al catalán 6-4 6-3 mientras que en la otra semifinal el juvenil Borna Coric vencía al checo Jiri Vesely verdugo de García-López – por doble 7-6(5). Finalmente este domingo Delbonis sumó su segundo título profesional en menos de hora y media 6-2 6-4 salvando los tres puntos de rotura que enfrentó.

Vía y Foto | ATP

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *