28 abril 2016 Tenis

Granollers a cuartos en Istambul

El catalán Marcel Granollers debutó triunfante en Istambul ganándole al joven coreano Hyeon Chung con lo que el quinto preclasificado se inscribe en cuartos de final de este torneo turco. A la misma ronda clasificaron el croata Ivo Karlovic (3), el argentino Diego Schwartzman y el bosnio Damir Dzumhur.

En el torneo de Münich el argentino Juan Martín Del Potro mantiene buenas sensaciones y se instaló en cuartos de final junto a los alemanes Philipp Kohlschreiber y Alexander Zverev además del quinto favorito, el italiano Fabio Fognini y el joven eslovaco Jozef Kovalik.

Marcel vengó la derrota sufrida ante el juvenil Chung en Miami el año pasado, demostrando que en polvo de ladrillo se maneja mejor que el coreano. Si bien su rendimiento fue de más a menos pues de ganar sin problemas 6-3 en el primer set, se enredó en el segundo y solo salió airoso porque se equivocó menos que Chung. 6-4 con tres roturas a favor y dos en contra para el catalán que ahora deberá medir el poderoso servicio del veterano Ivo Karlovic. El croata ganó su partido 300 anotando 13 ases en dos desempates sobre el serbio Dusan Lajovic 7-6(11) 7-6(7).

A su vez Diego Schwartzman dió el golpe al endosarle un contundente 6-2 6-2 al primer sembrado, el australiano Bernard Tomicque tuvo un pobre desempeño con el segundo servicio – por lo que el argentino irá ante Damir Dzumhur quien venció al ucraniano Ilya Marchenko 6-3 5-7 6-3.

Pasando al BMW Open, los locales Alexander Zverev (8) y Philipp Kohslchreiber (4) serán los representantes de Alemania en cuartos. El juvenil se alzó con un 6-3 6-4 sobre el checo Lukas Rosol y se las verá con el máximo favorito, el belga David Goffin que trabajó tres sets para sortear al pundonoroso dominicano Víctor Estrella Burgos 5-7 6-3 6-2.

Del Potro a cuartos en munich

Kohlschreiber arrolló a su compatriota Florian Mayer 6-3 6-2 y tendrá un interesante duelo ante el argentino Juan Martín Del Potro que eliminó a otro germano, Jan-Lennard Struff 6-2 3-6 6-3. El ex tres del mundo está de regreso al circuito y espera poder colarse en semifinales, lo que sin duda sería de gran confianza para él de cara a los Masters de Madrid y Roma además de Roland Garros. Finalmente el italiano Fabio Fognini (5) ganó sin inconvenientes 6-3 7-5 al kazajo Mikhail Kukushkin y va contra el suerte de perdedor eslovaco Jozef Kovalik que le ganó al holandés Igor Sijsling 6-3 6-4.

Vía y Foto | ATP

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *