4 octubre 2015 Tenis

Ferrer campeon en Kuala Lumpur

David Ferrer (1) logró su quinta victoria consecutiva sobre Feliciano López (2) este domingo por el título del Open de Kuala Lumpur y con ello consiguió su vigésimo quinta corona como profesional y la cuarta del 2015.

Mientras en Shenzhen tras la postergación por lluvia de los partidos de semifinales, el checo Tomas Berdych (1) arrolló al catalán Tommy Robredo (3) en la llave superior pero el rodense Guillermo García-López (4) se recuperó para derrotar al croata Marin Cilic (2).

“Ferru” derrotó a “Feli” en sets corridos en poco más de hora y media de juego en lo que sería la primera vez que un español se lleva el certamen malayo desde su creación en el 2009. Fue un duelo bastante cerrado que se definió por la mejor capacidad del alicantino a la hora de romper. En el primer set tras repartirse un ‘break’ por lado, vendría un segundo a partir del 5-5 que desniveló la balanza a su favor por 7-5. Luego irían parejos hasta el 5 iguales en el segundo cuando nuevamente David asesta el golpe decisivo para sellar su triunfo repitiendo el marcador del apertura: 7-5.

“Me siento muy feliz porque nunca había jugado tan bien en este torneo. Jugué mi mejor partido en la semana y las sensaciones después de la lesión al codo están mucho mejor. Feliciano es un buen tenista pero es aún mejor persona. Le deseo lo mejor para el resto de la temporada.”

comentó David.

En Shenzhen, Tommy no supo aprovechar ninguna de las cuatro oportunidades de rotura que tuvo en su encuentro con Berdych y eso le costó perder en 73 minutos. El primer set no tuvo historia porque el checo no dió opciones con el saque y su ofensiva fue demoledora. Dos ‘breaks’ y el 6-1 que no dejó dudas de su superioridad. El catalán mejoró ostensiblemente en la segunda parte pero no falló al momento de capitalizar sus opciones. Berdych con menos tomó una bola de rotura y venció por 6-4.

Sacó la cara por La Armada el albaceteño Guillermo García-López que confirmó su historial positivo sobre Marin Cilic a quien ahora domina por 3-1. El manchego no arrancó bien cediendo el primer set 6-1. A medida que su primer servicio elevó la efectividad, ‘Willy’ emparejó las acciones. Se adjudicó el segundo set 7-5 y aplicándose con la devolución alcanzó un ‘break’ en la tercera manga lograría la victoria final 6-3 casi por cumplirse las dos horas y media.

Vía y Foto | ATP

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *