21 febrero 2014 Tenis

gasquet

El primer preclasificado del Open 13 de Marsella, el francés Richard Gasquet le ganó al croata Ivan Dodig en sets corridos y avanzó a semifinales junto al letón Ernests Gulbis que a su vez eliminó a otro local Nicolas Mahut.

Jo-Wilfried Tsonga – titular del certamen – venció a otro local Edouard Roger-Vasselin en tres sets y formará llave de semifinales ante el germano Jan-Lennard Struff que eliminó a otro galo Michael Llodra.

Uno de los mejores jugadores de la última década en Francia, Richard Gasquet ha superado los cuartos de final en Marsella con una medida victoria sobre el croata Ivan Dodig 7-5 6-3 tras 1 hora 23 minutos de juego. El primer set fue el más disputado porque antes de poder definirlo, Gasquet y Dodig habían intercambiado roturas. En la segunda parte la poca eficiencia del croata al momento de romper le hizo desperdiciar 3 oportunidades. Gasquet en cambio tomó la única que tuvo.

Gulbis que parte como tercer favorito derrotó a Mahut en 1 hora 20 minutos por 6-3 7-6(1) sin ceder una sola pelota de rotura y rompiendo una vez al francés en el primer set en la primera confrontación entre estos tenistas.

Un duelo francés en pista, Jo-Wilfried Tsongacampeón defensor – luego de un primer set que se le escapó en el desempate 7-6(3) supo con su potencia (13 ases y salvar las dos bolas de rotura) dominar a Edouard Roger-Vasselin 6-2 6-2 en los siguientes sets.

El sorprendente alemán Jan-Lennard Struff de 23 años evitó una semifinal netamente francesa al ganarle al dos veces finalista Michael Llodra por 6-4 6-3 coronando el triunfo con una rotura.

Vía y Foto | Marsella

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 febrero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *