23 febrero 2014 Tenis

gulbis

El tenista letón Ernests Gulbis capturó el título del Open 13 de Marsella este domingo al vencer al campeón defensor el francés Jo-Wilfried Tsonga (2) en sets corridos.

Con este título Gulbis mantiene un récord perfecto en finales habiendo ganado su quinta y la primera de la temporada. El año pasado ganó los torneos de Delray Beach y San Petersburgo.

Tal cual ocurrió en Wimbledon el año pasado Gulbis se impuso a Tsonga en un partido de poder a poder donde el letón salió airoso en todos los rubros del duelo. En ases Gulbis conectó 14 ases, seis más que el local y tuvo mejores porcentajes de efectividad con ambos servicios.

En el primer set ninguno pudo romperse el servicio, si bien Gulbis estuvo más cerca con 3 opciones. Tsonga solo tuvo una. En el desempate el letón se impuso con dos puntos de diferencia 7-6(7-5). Para la segunda parte después de insistir ocho veces para romper a Tsonga finalmente lo lograría para establecer una diferencia final 6-4 pasada la hora y media.

Gulbis asciende al puesto 23 del escalafón mundial tras haberse situado en el 109 hace un año. Con su semifinal en Rotterdam y este título en Marsella el letón queda cerca de poder entrar por primera vez entre los mejores 20 del mundo.

Vía y Foto | Marsella

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 febrero 2014
  2. ATP Dubai 2014: Djokovic inicia con triunfo defensa del título 25 febrero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *