20 septiembre 2013 Tenis

bautista-agut

El segundo cabeza de serie en Metz, el francés Gilles Simon debutó venciendo a su compatriota Kenny De Schepper y clasificó a cuartos de final. Otro local Nicolas Mahut así como el argentino Carlos Berlocq y los alemanes Benjamin Becker y Florian Mayer (8) también alcanzaron dicha instancia.

En San Petersburgo el castellonense Roberto Bautista-Agut superó al ruso Evgeny Donskoy en tres sets y se instaló en cuartos de final. Otros que lograron su pase fueron el portugués Joao Sousa, el ruso Dmitry Tursunov (4), el letón Ernests Gulbis (6), el checo Lukas Rosol (7) y el polaco Michal Przysiezny.

Gilles Simon le ganó 6-2 6-3 a Kenny De Schepper sin mayores problemas y debe ahora medir con el americano Sam Querrey. Su compatriota Nicolas Mahut que este año ganara 2 torneos en césped – los primeros de su carrera – obtuvo una buena victoria sobre el italiano Andreas Seppi (3) por doble 6-4. En cuartos de final jugará contra el alemán Benjamin Becker que derrotó en tres sets a otro francés Albano Olivetti 6-7(8) 6-3 6-1.

Carlos Berlocq demostró ser en este momento el mejor argentino en resultados tras Juan Martín Del Potro. Ganador esta temporada de su primer trofeo en Bastad, Berlocq dio el golpe venciendo al alemán Philipp Kohlschreiber (4) 6-7(7) 7-6(1) 2-1 y abandono del bávaro. Muchos se preguntan por qué Berlocq no jugó ninguno de los individuales en la Copa Davis por Argentina contra República Checa en semifinales la semana pasada.

Pasando a San Petersburgo la sorpresa mayúscula fue la caída del primer sembrado el italiano Fabio Fognini ante el polaco Michal Przysiezny 6-3 5-3 y abandono. En cuartos de final le espera Lukas Rosol que batió al adolescente ruso Karen Khachanov 6-4 6-4.

Roberto Bautista-Agut se suma a Guillermo García-López ya que el castellonense apeó al ruso Evgeny Donskoy una de las nuevas figuras de ese país por 2-6 6-1 7-6(5) en cerradísimo partido. Se le presenta un nuevo reto a Roberto ya que su siguiente rival será el letón Ernests Gulbis (6) quien dejó atrás al estonio Jurgen Zopp 6-3 1-6 6-3.

Joao Sousa eliminó al ucraniano Sergiy Stakhovsky 3-6 6-4 6-0 y definirá una llave con el ruso Dmitry Tursunov (4) que cedió solo cuatro juegos ante su compatriota Konstantin Kravchuk 6-4 6-0.

Vía y Foto | ATP

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 septiembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *