2 mayo 2014 Tenis

Haas a semifinales en Münich

Los dos primeros sembrados en el BMW Open de Münich han avanzado a semifinales del torneo. El italiano Fabio Fognini (1) superó sin problemas al brasileño Thomaz Bellucci y se medirá contra la sorpresa de la semana, el alemán Jan-Lennard Struff que venció al lituano Ricardas Berankis.

Tommy Haas (2) el veterano campeón defensor batió en tres sets al italiano Andreas Seppi (7) y va ahora contra el eslovaco Martin Klizan que apeó al uzbeko Denis Istomin en tres sets.

Fognini sigue mostrando sus atributos técnicos en el polvo de ladrillo donde solo Rafa Nadal ha ganado más partidos que él. Sin embargo a pesar que el marcador ante Bellucci fue de 6-2 6-2, el ritmo del partido no fue tan sencillo para el italiano. Perdió tres veces el saque (dos de ellas en el segundo set) pero Bellucci cometió más errores y entregó el servicio siete veces.

Un partido entre David y Goliat fue el que protagonizaron el germano Jan-Lennard Struff (1.95 mts) con el lituano Ricardas Berankis (1.75 mts) y que ganó el primero por 4-6 6-3 6-4 con 12 ases en su haber. Berankis luchó fieramente pero no supo aprovechar las numerosas oportunidades de rotura que tuvo (solo 1 en 10). Struff de 24 años buscará su primera final contra Fognini.

Por el sector inferior Tommy Haas, el veterano que sigue dando cátedra de buen tenis, eliminó al consistente Andreas Seppi en tres mangas. El duelo fue parejo y solo una rotura en el primer parcial le daría el set al local por 6-3. Seppi devolvió el mismo marcador en el segundo. En el decisivo la diferencia la marcó Haas con dos roturas contra una del italiano para vencer 6-3 en poco menos de 2 horas.

Martin Klizan es el antagonista de Haas en semifinales. El eslovaco se ha instalado silenciosamente tras ganarle a Denis Istomin que hasta el momento solo sabe de llegar a cuartos de final en el 2014. Klizan triunfó en un partido muy cambiante 7-6(3) 1-6 6-1 en 1 hora 49 minutos.

Vía y Foto| BMW Open

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *