4 mayo 2014 Tenis

Fognini y Klizan finalistas en Münich

El italiano Fabio Fognini (1) sigue con su buena racha en el polvo de ladrillo donde es uno de los mejores del mundo este 2014 y el primero en llegar al menos a dos finales en esta superficie en el año. Derrotó sin contratiempos en el BMW Open de Münich al local Jan Lennard Struff.

Martin Klizan será el rival en la final del domingo. El eslovaco ganó en forma sorprendente al campeón vigente el alemán Tommy Haas (2) y lo hizo en forma clara. La final de Múnich será la misma de San Petersburgo en 2012 que ganara el eslovaco.

Lo que pudo ser una final netamente local terminó siendo una final sin presencia de locales. Y es que Fognini aplastó al joven Struff – la revelación de la semana – conectando dos ases y acertando el 68% con su primer servicio, además de que aprovechó cuatro de las 11 oportunidades de rotura que generó. El triunfo 6-3 6-1 en 62 minutos. Alemania viene siendo una tierra bendita para Fognini que ganó sus primeros dos torneos en tierras germanas (Stuttgart y Hamburgo).

Klizan disputará su segunda final en el circuito y presenta sus credenciales como vencedor de dos campeones de Münich: Mikhail Youzhny y Tommy Haas. El ex número dos del mundo no lució su mejor tenis y no pudo repetir la contundente victoria lograda en Hamburgo en el 2012. En aquella ocasión Klizan solo ganó tres juegos.

Este sábado en Münich sería Haas el que lograría solo cinco juegos. Muy bien Klizan al servicio, sumó 7 ases y perdió muy pocos puntos con el primer saque (tres en el primer set y uno en el segundo). El revés paralelo a dos manos del eslovaco fue el arma principal al ataque y consiguió romper cinco veces a Haas para firmar una victoria de 6-3 6-2 en 63 minutos.

Vía y Foto | Münich

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 mayo 2014
  2. ATP Münich 2014: Martin Klizan campeón 4 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *