6 octubre 2013 Tenis

djokovic

El serbio Novak Djokovic se cobró la revancha ante Rafa Nadal y jugando a un nivel altísimo desde el servicio se impuso al balear sin discusión quedándose con el título del Abierto de China este domingo en Pekín.

A pesar de la derrota Rafa será el nuevo número uno del mundo a partir de mañana lunes en la lista de entradas de la ATP. Esta es increíblemente apenas la primera derrota de Rafa en pista dura en la temporada tras 26 triunfos que incluyen los Masters Series de Indian Wells, Canadá y Cincinnati además del Abierto de los Estados Unidos.

Djokovic fue mucho más en el primer set en todos los golpes desde la línea de fondo. El servicio anduvo muy efectivo, la derecha demoledora y el revés exigió siempre a Rafa que esta vez no encontró soluciones. ‘Nole’ rompe de arranque y pasa a comandar 3-0. Solo perdió dos puntos al saque y se anotó tres juegos en blanco.

Las cosas no mejoraron para Rafa en el segundo set porque a las primeras de cambio Djokovic le arrebata el saque. El serbio no bajó las revoluciones y siguió martillando para no permitir al balear sus habituales remontadas. Lo movió de lado a lado y el nuevo número uno solo pudo defenderse sin tener opciones de atacar en forma contundente. El servicio del serbio continuaba implacable cediendo cuatro puntos más en esta manga. Finalmente ganó en forma limpia por 6-4 sin haber afrontado una sola pelota de rotura, algo ciertamente raro teniendo a Rafa al frente, quizás el mejor restador del mundo.

La victoria de Djokovic deja en claro que la lucha por el número uno no será fácil para Rafa. De haber ganado el manacorí habría cogido aún más moral sobre el balcánico pero esta derrota le deja a solo 40 puntos de diferencia. Si bien todo lo que juegue Rafa será para sumar, la pelea por el uno está apasionante.

Vía y Foto | ATP

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 octubre 2013
  2. Masters de Londres 2013: previa y horario de la final Rafa Nadal-Novak Djokovic 11 noviembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *