3 octubre 2013 Tenis

nadal

Rafa Nadal y David Ferrer (3) así como el serbio Novak Djokovic (1) así como el francés Richard Gasquet (5) y el americano Sam Querrey que sorprendió al suizo Stanislas Wawrinka (6) han clasificado a la ronda de cuartos de final en el Abierto de China.

En el Rakuten Open de Tokyo el murciano Nicolás Almagro (6) avanzó a cuartos pero el toledano Feliciano López quedó fuera de carrera. Con ellos clasificaron Milos Raonic y el eslovaco Lukas Lacko.

Rafa está a solo dos victorias más de recuperar el número uno del mundo ya que venció al alemán Philipp Kohlschreiber en dos sets que resultaron bastante complejos para el balear. El resultado final fue de 6-4 7-6(3). No le fue sencillo a Rafa ganar este partido porque su servicio no estuvo del todo fino y por ello llegó a perderlo tres veces pero como es habitual en él, supo resarcirse recuperando las roturas en forma inmediata. En cuartos se medirá al italiano Fabio Fognini.

Por el sector superior Novak Djokovic – campeón defensor – eliminó al madrileño Fernando Verdasco en un duelo bastante peleado. El serbio ganó el primer set 7-5 pero Fernando sorprendió en el segundo por 6-2. Se pensaba que podía darse el golpe pero Djokovic enderezó el camino y selló con categoría 6-2. En cuartos le espera el bombardero Sam Querrey que eliminó sorpresivamente a Stanislas Wawrinka 6-3 7-6(2).

La otra llave de cuartos de esa zona la disputarán David Ferrer que apeó al australiano Marinko Matosevic 5-7 6-1 6-2 y el francés Richard Gasquet que superó a otro australiano Bernard Tomic 7-6(2) 6-4.

Pasando a Japón, Nico Almagro batió sin problemas al argentino Horacio Zeballos 6-4 6-2 y se instaló en cuartos pero Feli López después de un primer set parejo ante el japonés Kei Nishikori (4) se desinfló en el segundo y cedió un doloroso 6-0.

Milos Raonic que viene de campeonar en Bangkok sigue en racha y eliminó al francés Jeremy Chardy mientras que Lukas Lacko hizo lo propio con otro galo Edouard Roger-Vasselin 7-5 6-4.

Vía y Foto | ATP

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 octubre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *