23 febrero 2014 Tenis

Nadal

El número uno del mundo Rafa Nadal sacó una angustiosa victoria ante el conquense Pablo Andújar en tres sets con un largo desempate en el tercero para llegar a su tercera final en igual número de torneos disputados en la temporada.

El ucraniano Alexandr Dolgopolov evitó la esperada final española al ganarle al alicantino David Ferrer – segundo cabeza de serie – en sets corridos y jugará por primera vez una final con Rafa el domingo. La final comenzará a las 21:00 horas en España donde podrá ser seguida a través de Canal + Deportes.

Rafa tuvo que recurrir a su enorme capacidad para mantener el nervio en los momentos clave de los partidos decisivos ya que Pablo Andújar le hizo sufrir en extremo hasta el final de las 2 horas con 46 minutos que duró la contienda.

Rafa que venía en velocidad crucero en Rio de Janeiro incluso habiendo perdido solo un juego ante Joao Sousa en cuartos de final el viernes se encontró con un rival que le faltó el respeto desde el arranque. Para colmo de males el servicio del balear no anduvo del todo fino y eso lo aprovechó Pablo para robarle dos veces el saque y llevarse fácil el primer set 6-2.

No es común ver a Rafa ceder un set tan ampliamente mucho menos en polvo de ladrillo. Sin embargo si no funcionaba el saque, la fuerza mental de no apabullarse ante la adversidad es la principal baza cuando las cosas no salen bien. Mejoró el primer saque mas no el segundo pero aún así tras salvar dos bolas de rotura, tomó el saque de Pablo y con ello ganó 6-3 el segundo set y emparejó las acciones.

El set decisivo fue muy parejo. Pablo demostró que tenía con qué poner en riesgo a Rafa y el balear no del todo cómodo se mantenía de todas formas en el pleito en base a su coraje y uno que otra genialidad propia de su raqueta. Luego de repartirse una rotura por bando, Pablo estuvo 15-30 en el duodécimo juego sacando Rafa a dos puntos de la gloria pero el número uno del mundo zafó del asedio. Se irían al desempate donde Rafa estuvo primero con ventaja 4-2 pero Pablo emparejó en 5. De ahí fueron palmo a palmo, teniendo primero Pablo 2 pelotas de partido que no concretó. Rafa consigue el miniquiebre y con su cuarta pelota de partido cierra 12-10.

La otra semifinal que se jugó previamente a este partido, Alexandr Dolgopolov sorprendió a ‘Ferru’ en menos de hora y media con tres roturas para derrotarle 6-4 6-4. El ucraniano no vencía al alicantino desde el 2011 y sumaba cuatro caídas consecutivas, siete en total ante el cuarto jugador mundial. David no venía del todo bien y con mucha irregularidad que sin embargo supo controlar ante Thomaz Bellucci en cuartos de final pero este sábado ante Dolgopolov no pudo salir adelante.

Vía y Foto | Rio de Janeiro

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 febrero 2014
  2. ATP Rio de Janeiro 2014: Rafa Nadal conquista título 62; ATP Delray Beach 2014: Cilic campeón 24 febrero 2014
  3. ATP Acapulco 2014: Murray, Ferrer y López a 2da ronda 26 febrero 2014
  4. Masters de Indian Wells 2014: Federer y Murray a 3ra ronda, Carreño y Andújar eliminados 9 marzo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *