16 febrero 2014 Tenis

berdych

Tomas Berdych ganó el ABN AMRO de Rotterdam este domingo ganando en forma clara al croata Marin Cilic en sets corridos dejando así atrás una sequía de títulos desde el 2012. Con esta corona el checo logra su noveno título profesional.

Cilic vio así frenada su racha de nueve triunfos en fila desde campeonar en Zagreb la semana pasada y que lo ha llevado a ser uno de los mejores de las últimas dos semanas.

El año pasado Berdych fue el único jugador que no ganó un torneo ATP de los top ten a pesar de haber llegado a tres finales y a quince cuartos de final. Con su victoria en Rotterdam es el primer checo tras Radek Stepanek en ganar aquí. Su compañero de Copa Davis lo hizo en 2006.

El inicio no fue sencillo ya que debió salvar tres pelotas de rotura en el segundo juego del primer set. Pero tras hacerlo logró él romper a Cilic en el siguiente juego. Mantener esa ventaja bastaría para llevarse el set posteriormente por 6-4.

Nunca más el checo sufriría con su saque y se dedicó a repartir ases y golpes ganadores de derecha para arrollar a Cilic que además cometió 22 errores no forzados. El segundo set fue mucho más fácil de lo esperado para Berdych que solo cedió dos juegos para sellar el título por 6-2 en solo 75 minutos.

Vía y Foto | ATP

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 febrero 2014
  2. ATP Dubai 2014: Berdych a 2da ronda, Del Potro abandona 25 febrero 2014
  3. ATP Dubai 2014: Berdych vence a Kohslchreiber y es finalista 28 febrero 2014
  4. Masters de Indian Wells 2014: Roberto Bautista elimina a Berdych 10 marzo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *