15 febrero 2014 Tenis

Del Potro

El campeón defensor del ABN AMRO el argentino Juan Martín Del Potro vió su andadura en el torneo abruptamente detenerse al ser derrotado por el letón Ernests Gulbis en sets corridos. La otra gran sorpresa fue la caída del segundo favorito y ex campeón Andy Murray ante Marin Cilic.

Mientras tanto el checo Tomas Berdych se recuperó de un primer set en contra para vencer al polaco Jerzy Janowicz.

Del Potro en sus dos primeros partidos había tenido altibajos y este viernes ante un potente rival en superficies rápidas como Gulbis, esas desconcentraciones le pasaron factura. El año pasado en octavos el argentino había sido el ganador pero esta vez su servicio no le dio dividendos. En especial con el segundo con el que apenas ganó 6 puntos.

Al otro lado de la red, Gulbis fue el reverso de la medalla. Conectó 12 ases y alcanzó un 82% de puntos con el primer saque. Salvó la única ocasión de rotura que enfrentó en el segundo set y rompió a Del Potro una vez por manga para ganar 6-3 6-4 en 81 minutos.

Antes, en el primer partido de la jornada la mayor capacidad desde el fondo de la pista de Tomas Berdych fue fundamental para derrotar al bombardero Janowicz. Mientras el saque le funcionó al polaco las cosas estuvieron muy parejas y es por ello que el primer set se definió en un cerrado desempate 7-6(11-9).

Berdych tomaría ventajas rápidamente en el segundo parcial aprovechando las intermitencias de Janowicz al servir. Demasiadas doble faltas le costarían al polaco ceder el segundo y tercer sets 6-2 6-4. Al final ambos totalizaron 13 ases pero la enorme diferencia de doble faltas (10 para Janowicz contra solo 2 de Berdych) explicarían el por qué del resultado. Berdych jugará ante Gulbis por un lugar en la final.

El tercer partido ya en horario nocturno mostró a un Marin Cilic ganador ante Andy Murray en sets corridos. El croata viene de ganar el torneo de Zagreb y ante el escocés tenía un historial altamente negativo (1-9). La única victoria se remonta al US Open del 2009. Pero este viernes Cilic se mostró más preparado y en racha que su rival. Una rotura por set y salvar cuatro bolas de rompimiento en el segundo parcial bastaron para que el nacido en Medgugorje ganara 6-3 6-4 en solo 71 minutos.

Vía y Foto | ATP

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 febrero 2014
  2. ATP Rotterdam 2014: Berdych y Cilic finalistas 16 febrero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *