12 febrero 2014 Tenis

Del Potro

El campeón defensor, el argentino Juan Martín Del Potro (1) ganó un partido deslucido para él ante el francés Gael Monfils en sets corridos y se colocó en segunda ronda junto al alemán Tommy Haas que eliminó a Fernando Verdasco en tres sets.

Andy Murray es otro de los ganadores del día con su victoria sobre el francés Edouard Roger-Vasselin mientras que Marin Cilic sigue en racha y superó a Jo-Wilfried Tsonga (5).Los galos que sí avanzaron a segunda ronda son Richard Gasquet y Nicolas Mahut.

Un gran partido jugaron el veterano alemán Haas y el zurdo madrileño Fernando Verdasco. Rivales por cuarta vez, el germano llevaba ventaja 2-1 en el historial. ‘Fer’ se llevaría las palmas en el primer set que se decidió en desempate 7-6(4). Haas a sus 35 años está demostrando que la edad en el tenis no es factor negativo si se posee una enorme calidad técnica.

El duelo cobró mucha intensidad y variadas emociones ya que se robarían dos veces el saque en el segundo set lo que les forzó a un segundo desempate. Esta vez caería del lado de Haas fácilmente 7-6(1). El decisivo siguió siendo de poder a poder con muy buenos intercambios y golpes de gran factura. Vuelven a intercambiar roturas y todo hacía pensar que se venía un tercer desempate. Pero Haas presionó el saque de Fernando en el duodécimo juego y selló el triunfo 7-5 tras 2 horas y media clavadas.

Otro partido muy peleado fue el que ganó el francés Richard Gasquet al holandés Thiemo De Bakker viniendo de atrás 6-7(5) 7-6(2) 6-3 en una lluvia de ases (16 para De Bakker y 13 para Gasquet) durando 2 horas 23 minutos.

Una de las sorpresas fue la victoria del joven de 20 años Dominic Thiem de Austria que con 15 ases superó al experimentado finlandés Jarkko Nieminen 6-4 4-6 6-4 en 2 horas de juego. En uno de los partidos con mayor cantidad de ases, el francés Mahut superó 7-5 6-3 al alemán Daniel Brands. El galo conectó 13 ases, casi el doble que su antagonista y salvó las dos pelotas de rotura que enfrentó, ambas en el primer set. El partido duró 71 minutos.

A renglón seguido el campeón defensor Juan Martín Del Potro y el reciente campeón en Montpellier el francés Gael Monfils volvían a verse las caras en Rotterdam como el año pasado. Empezaron fríos el partido cediendo sus servicios al iniciar el primer set. Del Potro consiguió una nueva ruptura en el octavo juego y salvó a continuación un punto de rompimiento en el noveno. Pero la irregularidad del argentino le hizo perder tres puntos de set en el décimo y terminó perdiendo el saque y Monfils pasó de estar 3-5 a 6-5. Del Potro logra de todas formas forzar al desempate que termina llevándose por un ajustado 7-6(8-6).

En la medida que Del Potro encontró la brújula con el servicio, las cosas pasaron a ser mucho más cómodas para él. Apenas cedió dos puntos y con un rompimiento se colocó 5-2. La irregularidad regresó al momento de servir para partido. El argentino levantó dos pelotas de rotura para finalmente ganar con suspenso 6-3 tras 1 hora 41 minutos y con su segunda pelota de partido.

En el penúltimo partido de la jornada el escocés Andy Murray – ex campeón aquí – se deshizo en forma fácil del francés Edouard Roger-Vasselin 6-3 6-3. Cerró la actividad Marin Cilic que en una sólida actuación dejó fuera del torneo a Jo-Wilfried Tsonga 6-4 6-4. El francés tuvo la oportunidad de recuperar la rotura del segundo set pero no pudo concretar. Cilic sigue invicto desde Zagreb.

Vía y Foto | ATP

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 febrero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *