25 septiembre 2015 Tenis

Bautista a semis en San Petersburgo

El torneo de San Petersburgo se quedó sin Tommy Robredo (5) que perdió con el canadiense Milos Raonic en forma rápida pero sigue con vida en semifinales el castellonense Roberto Bautista Agut que venció a Lucas Pouille. Completan la llave Joao Sousa (7) y Dominique Thiem (3).

Martin Klizan acabó con la andadura del albaceteño Guillermo García-López en el Open de Moselle y será el eslovaco el rival del francés Gilles Simon (2) que le ganó al luxemburgués Gilles Muller. También avanzó por no presentación de Stanislas Wawrinka, el alemán Philipp Kohlschreiber.

Tras sorprender a todos con su buen triunfo sobre Tomas Berdych, el italiano Bolelli perdió en sendos desempates con el portugués Joao Sousa – séptimo sembrado – 7-6(7) 7-6(1). El luso jugará en semifinales con el ascendente austríaco Dominik Thiem, tenista que ganó esta temporada tres torneos. Esta vez se deshizo del uzbeko Denis Istomin 6-2 7-5.

Los españoles tuvieron distinta fortuna este viernes. Roberto Bautista Agut en una gran demostración de poderío con su derecha barrió con el joven francés Lucas Pouille 6-2 6-3 en solo 70 minutos. Pero para Robredo el saque de Milos Raonic fue una pesadilla y el catalán tampoco estuvo a la altura con el suyo. Le rompieron tres veces en el primer set y apenas ganó un juego. En el segundo arrancó perdiendo por cuarta vez el servicio y le facilitó así el triunfo al segundo sembrado que consiguió un nuevo ‘break’ y sentenció en solo 53 minutos 6-1 6-2. Raonic enfrentará a Roberto Bautista en semifinales.

En Metz el suizo Stanislas Wawrinka no se presentó a su partido de cuartos de final con el alemán Philipp Kohlschreiber. En la llave inferior del torneo cayó el rodense ‘Willy’ García-López en tres sets con el eslovaco Martin Klizan luego de iniciar mejor el duelo. En efecto con un muy sólido primer saque Guillermo se llevó el primer set 6-4. Mejoró su oponente en el segundo y le robó la manga 6-3. La definición fue en muerte súbita la cual la ganaría Klizan por 7-6(4) luego de 2 horas 16 minutos.

Gilles Simon por su parte superó por doble 6-4 al bombardero Gilles Muller, el verdugo de Fernando Verdasco y será quien juegue con Klizan por un lugar en la final del domingo.

Vía y Foto | ATP

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *