2 marzo 2014 Tenis

Lorenzi

El argentino Federico Delbonis se plantó en su segunda final ATP en el Brasil Open este sábado derrotando al brasileño Thomaz Bellucci en tres sets.

Paolo Lorenzi de Italia es el rival en la final, la primera para el tenista de 32 años, que aprovechó el retiro por lesión del primer sembrado, el alemán Tommy Haas en el segundos set.

Delbonis de 23 años, quizás la raqueta de mayor proyección de la nueva camada de tenistas argentinos volvió a derrotar al local Bellucci a quien ya había vencido en Viña del Mar 2012 y Gstaad 2013 – en un partido apretado y con ambiente de Copa Davis.

El argentino bien al servicio rompe una vez a Bellucci en el primer set y eso le bastó para ganarlo por 6-4. En el segundo parcial luego de intercambio de roturas se irían al desempate que el local con el aliento del público logró hacer suyo 7-6(7-5). Finalmente en el decisivo la mejor consistencia en el servicio de Delbonis con porcentajes de efectividad más altos le permitirían romper dos veces contra solo una de Bellucci y sellar su pase a la final por 6-4 pasadas las 2 horas.

Lorenzi había superado a Haas en el primer partido entre ambos por 6-3 en el arranque pero la poca movilidad del alemán era evidente y al segundo set cuando iba 3-2 arriba, Haas decidió retirarse. Corrían 62 minutos.

Vía y Foto | Brasil Open

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 marzo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *