5 octubre 2015 Tenis

Berdych campeona en Shenzhen

El checo Tomas Berdych – primer cabeza de serie – ganó este lunes la final postergada por lluvia del torneo de Shenzhen al albaceteño Guillermo García-López – cuarto preclasificado – y con ello se adjudicó su primer trofeo de la temporada 2015.

Berdych suma once títulos como profesional en la ATP, una cantidad relativamente menor a la que normalmente un jugador acostumbrado a ser parte del top ten por varios años. Este 2015 perdió las finales de Doha, Rotterdam y Montecarlo ante Ferrer, Wawrinka y Djokovic respectivamente.

Una final donde la lluvia fue protagonista. Antes de la primera para por el fenómeno, Berdych tenía ventaja clara de 5-2. Al retornar el checo cerraría por 6-3. Sin embargo ‘Willy’ reaccionó en el segundo capítulo y llegó a colocarse 3-1 pero desperdició la distancia. Una segunda ocasión se le presentaría al manchego en el desempate ya que se puso a tiro de set 6-5. Berdych salvó la situación y terminó ganando tres puntos consecutivos para celebrar 7-6(8-6) tras 1 hora 48 minutos.

“Los últimos tres días fueron duros, especialmente mentalmente para mantenerme concentrado. Fui el que mejor lo hizo en ese aspecto. Estoy orgulloso por haberlo conseguido, porque las condiciones no fueron para nada buenas. Fue otro reto en la final. Fue un partido muy cerrado. Estoy feliz con la forma como empecé. Estuve enfocado y afilado desde el principio. Pero después perdí mi servicio. Él jugó algunos tiros fantásticos para romperme. Logré recuperarme y romperle para forzar el desempate. Éste tuvo altas y bajas, creo que mi experiencia fue la que decidió hoy. Estoy muy feliz de ganer así.”

afirmó Berdych.

Vía y Foto | Shenzhen

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *