27 septiembre 2016 Tenis

Cervantes único español con vida en Shenzhen

El Shenzhen Open que se juega en pista dura bajo techo arrancó esta semana como uno de los torneos previos al Masters de Shanghai tuvo dos bajas en La Armada. Cayeron este martes el rodense Guillermo García López y el conquense Pablo Andújar mientras que el vasco Iñigo Cervantes quedó como único español que avanzó a la segunda etapa.

En paralelo se juega también en China el torneo de Chengdu donde ganaron el veterano checo Radek Stepanek, el serbio Dusan Lajovic, el italiano Paolo Lorenzi, el sudafricano Kevin Anderson y el francés Adrian Mannarino.

Iñigo, en su momento una de las esperanzas jóvenes del tenis español derrotó al japonés Akira Santillan 6-2 7-6(5) y debe medirse en la segunda ronda con el checo Jiri Vesely – octavo cabeza de serie – que evitó un duelo netamente español ganando 6-2 7-6(8) a Pablo Andújar. En el mismo sector Mikhail Kukushkin venció en tres mangas al checo Lukas Rosol 6-3 6-7(2) 7-6(4) y rivalizará con otro checo, el primer sembrado Tomas Berdych.

Un tercer español en pista, el albaceteño Guillermo García López perdió 5-7 4-6 con el americano Ryan Harrison. En otros resultados el brasileño Thomaz Bellucci batió 6-3 6-3 al portugués Gastao Elias, el francés Benoit Paire (6) al georgiano Nikoloz Basilashvili 6-7(5) 7-5 6-3, el serbio Janko Tipsarevic al chino Ze Zhang 7-6(3) 6-4 y el tunecino Malek Jaziri al francés Stephane Robert 6-3 7-6(5).

Pasando a Chengdu el octavo favorito, el italiano Paolo Lorenzi superó al australiano John Millman 6-4 3-6 6-1 y el serbio Dusan Lajovic al argentino Federico Delbonis 1-6 6-3 6-4. La sorpresa la dió el joven ruso Karen Khachanov apeando al séptimo preclasificado el portugués Joao Sousa 7-6(3) 6-3.

Completaron los partidos de la jornada el triunfo del veterano checo Radek Stepanek sobre el taiwanés Yen-Hsun Lu 6-3 6-4, el del francés Adrian Mannarino frente al americano Denis Kudla 6-4 6-7(2) 6-4 y del sudafricano Kevin Anderson ante el australiano Jordan Thompson 6-2 6-4.

Vía y Foto | ATP

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *