10 junio 2015 Tenis

Lopez eliminado en Stuttgart

El toledano Feliciano López – tercer cabeza de serie – cayó este miércoles en la Mercedes Cup de Stuttgart ante el australiano Sam Groth en tres sets, quedando solo entonces Rafa Nadal como único español en el cuadro. En cambio en dobles Rafa y Feliciano se plantan en semifinales por la no presencia de la dupla colombiana Juan Sebastián Cabal y Robert Farah por lesión de uno de ellos.

Gael Monfils (4) ganó con lo justo su pase a cuartos de final venciendo al austríaco Andreas Haider-Maurer. Otros que ya se hallan entre los mejores ocho del torneo son el serbio Viktor Troicki (8) y el alemán Philipp Kohlschreiber (6).

El zurdo Feliciano que en dobles juega con Rafa Nadal y que ya está en semifinales, no tuvo suerte en su debut de ‘singles‘ en el césped de Stuttgart y perdió en 2 horas 7 minutos ante Sam Groth. ‘Feli’ empezó dominando el duelo con un ‘break’ que le sirvió para ganar el primer set por 6-3. Luego de ello la paridad fue grande y ninguno cedió sus servicios. Groth fue más agresivo en los desempates y dió el golpe 7-6(50 7-6(6). El oceánico jugará por el pase a semifinales con el serbio Viktor Troicki que también en tres mangas se impuso al joven alemán Alexander Zverev 6-3 6-7(6) 6-3 jugadas 2 horas.

Para Gael Monfils no fue nada sencillo derrotar a Andreas Haider Maurer a pesar de sus buenos números. 18 ases y 81% de puntos con el primer saque. Pero el austríaco si bien conectó menos servicios directos, tampoco dió tregua en sus juegos. La mayor variedad del tenis de ‘LaMonf’ en los tie-breaks sería la clave que lo deja en cuartos 7-6(6) 7-6(5).

El francés enfrentará en dicha instancia al alemán Philipp Kohlschreiber que tuvo menos problemas para superar al sacador polaco Jerzy Janowicz por doble 6-4. Tres roturas de servicio para el bávaro contra una de Janowicz sentenciarían el pleito.

Vía y Foto | Mercedes Cup

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *