11 junio 2016 Tenis

Thiem vence a Federer en Stuttgart

El austríaco Dominik Thiem (3) confirmó este sábado que es el mejor tenista de la nueva camada del deporte blanco y está sacando lustre a su nueva condición de top ten derrotando al suizo Roger Federer (1) en el césped de Stuttgart alcanzando la final del torneo. Lo hizo salvando dos bolas de partido en el segundo set.

La otra llave de semifinales la ganó el alemán Philipp Kohlshcreiber (7) que superó al argentino Juan Martín Del Potro – invitado especial – en otro duelo que también se definió en tres mangas.

La Mercedes Cup que la temporada pasada la ganara Rafa Nadal, quedará en manos de un tenista de lengua alemana. Thiem, de 22 años no había estrenado su historia personal con el máximo ganador de Grand Slams, Roger Federer, hasta recién este 2016. En Brisbane el helvético se impondría con comodidad pero luego en el Masters de Roma, el campeón de tres certámenes en lo que va del curso vencería en un apretado encuentro.

Federer que reaparecía tras su no presencia en Roland Garros – empezó mejor pero paulatinamente su juego fue perdiendo consistencia a la par que el de su joven antagonista ganó en confianza. Así el de Basilea se apuntó el apertura por 6-3 para luego perder el segundo en un disputado desempate 6-7(7) donde llegó a tener dos ‘match points’. En el decisivo Federer no supo capitalizar ninguna de las cuatro bolas de ‘break’ que tuvo. Thiem con dos menos, hizo más. Concretó una y con ello firmó la victoria por 6-4 apenas tres minutos antes de cumplirse las 2 horas.

Para Juan Martín Del Potro acabó una semana productiva para ver sus sensaciones tras los diversos problemas a raíz de la operación a la muñeca. El argentino a despecho de su poco rodaje en pista se plantó en semifinales pero se enfrentó a un tenista muy regular como Philipp Kohlschreiber con quien nunca había perdido en los seis partidos anteriores a esta temporada. El germano detuvo a “Delpo” en cuartos de final de Münich y este sábado lo apartó de la final con triunfo 6-3 6-4 en 75 minutos.

Vía y Foto | Stuttgart

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *