8 enero 2014 Tenis

ferrer

Juan Martín Del Potro necesitó remontar un set en contra para clasificar a cuartos de final en Sydney. Con él avanzaron el australiano Bernard Tomic, el checo Radek Stepanek, el ucraniano Alexandr Dolgopolov y el ruso Dmitry Tursunov.

En Auckland la jornada fue muy auspiciosa para la Armada este miércoles ya que tres de sus integrantes avanzaron a cuartos de final y uno de ellos al menos llegará de todas formas a semifinales. David Ferrer, Guillermo García-López y Roberto Bautista-Agut han ganado su pase a dicha ronda. La sorpresa fue la derrota de Tommy Haas ante el joven Jack Sock de los Estados Unidos.

En Sydney el argentino Del Potro arrancó ganando solo un juego ante el francés Nicolas Mahut pero a medida que avanzaron los minutos, fue tomando la mano al galo y terminó imponiéndose 6-3 6-4. Su nuevo reto será el veterano y ofensivo ex campeón aquí, el checo Radek Stepanek que eliminó al catalán Albert Ramos 6-2 7-6(5). Con ello la participación española terminó en el torneo australiano.

El ruso Dmitry Tursunov(4)y el uzbeko Denis Istomin harán pareja en cuartos. El moscovita apeó al checo Lukas Rosol 3-6 6-3 6-3. Istomin dio cuenta del croata Marin Cilic (7) por 6-3 6-4. Finalmente por el sector inferior habrán choques Australia vs Ucrania ya que Sergiy Stakhovsky eliminó al francés Julien Benneteau 6-3 6-2 y jugará contra Marinko Matosevic que sorprendió al italiano Andreas Seppi (3) por 6-3 6-4. Igualmente Alexandr Dolgopolov aplastó al polaco Jerzy Janowicz (2) con un doble 6-2 y ahora se medirá al campeón defensor Bernard Tomic que sufrió más para ganarle al esloveno Blaz Kavcic 6-3 4-6 6-4.

‘Ferru’ que va por su quinta corona en la Heineken Cup tuvo que esforzarse más de lo esperado para ganarle al americano Donald Young en tres sets 6-7(5) 6-3 6-1. El alicantino no contaba con la buena disposición del moreno norteamericano en la primera manga pero a medida que fue encontrando su mejor ritmo desde la línea de base pasó a dominar con comodidad. En cuartos de final David se las verá con el manchego ‘Willy’ García-López que al igual que él vino de un set abajo ante el colombiano Santiago Giraldo para sacar adelante el duelo por 6-7(7) 6-2 6-3.

En la otra llave de cuartos del sector superior del cuadro el americano Steve Johnson dio la sorpresa venciendo al cuarto sembrado el sudafricano Kevin Anderson 7-5 6-4. Su rival será el taiwanés Yen-Hsun Lu que batió en tres sets a otro americano Bradley Klahn 6-7(3) 6-2 6-3.

Por la zona baja los preclasificados Philipp Kohlschreiber (5) y John Isner (3) derrotaron al argentino Horacio Zeballos 6-0 7-6(1) y al eslovaco Lukas Lacko 7-6(1) 3-6 6-2 y formarán llave para cuartos. Igualmente Roberto Bautista-Agut sometió en forma consistente al francés Benoit Paire (6) por 6-3 6-4. El castellonense jugará frente al joven americano Jack Sock que dio la sorpresa mayúscula eliminando al segundo favorito el alemán Tommy Haas por doble 6-4.

Vía y Foto | ATP

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *