5 octubre 2014 Tenis

Nishikori campeón en Tokyo sobre Raonic

El japonés Kei Nishikori (4) se impuso en la final del Rakuten Japan Open sobre el tercer sembrado, el canadiense Milos Raonic (3) en una repetición de la disputa por el título en esta misma ciudad en el 2012.

Es el séptimo torneo para Nishikori y el tercero del año, además el segundo en forma consecutiva y la tercera final en fila en la que participa. Además con este triunfo tanto él como Raonic se ponen en lista de candidatos a jugar el Masters de Londres.

Era la quinta vez que se enfrentaban en el circuito, la cuarta de lo que va del año y volvían a verse desde aquella jornada de octavos de final en el US Open donde ganaría Nishikori en cinco infartantes sets. Todo el primer set fue cerrado. Ninguno generó oportunidades de rotura. Raonic conectó 10 ases pero Nishikori no se quedó atrás y aunque sin saques directos perdió pocos puntos con el primer servicio. Por ello se vieron en la necesidad de jugar el desempate. Éste fue igual de apretado pero la velocidad de Nishikori al devolver decantó la batalla a su favor por 7-6(7-5).

Raonic no bajó los brazos y sus juegos de servicio siguieron siendo efectivos. No ocurriría lo mismo con el local que sobretodo con el segundo saque dejó de incomodar al canadiense y éste aprovechó para generar oportunidades de ‘break’ (5) tomando una de ellas y ganando 6-4.

El tercer set empezó distinto a los anteriores. Nishikori generó sus primeras bolas de rotura en el segundo juego si bien Raonic salió ileso en base a su poderosa derecha que utiliza para abrir la cancha. Pero era claro que el canadiense ya no andaba tan fino como al principio. Nishikori lo advirtió y se mantuvo al acecho hasta que llegó el décimo juego sirviendo Raonic para igualar en 5. Nuevamente opciones de rotura y esta vez el local no desaprovechó cerrando por 6-4 en 2 horas 12 minutos.

Vía y Foto | Rakuten Japan Open

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *