5 octubre 2016 Tenis

Verdasco eliminado en Tokyo

El japonés Kei Nishikori (1) se resintió de la espalda en su partido de octavos con el portugués Joao Sousa y quedó al margen del Rakuten Japan Open al igual que el checo Tomas Berdych (3) y el madrileño Fernando Verdasco.

Han clasificado a cuartos de final en la jornada el croata Marin Cilic (4), el belga David Goffin (5) y el argentino Juan Mónaco . Nishikori aún no tiene asegurada la clasificación al Masters de Londres por lo que esta lesión le llega en un momento complicado.

La derrota temprana e inesperada de Berdych le cae de perlas a Rafa Nadal dado que el checo es el que se encuentra detrás de él en la carrera de campeones hacia el Masters de Londres. Si bien es cierto el balear defiende final en Beijing, sabe al menos que el centroeuropeo no sumará esta semana. Berdych que venía de ganar la final de Shenzhen se estrelló en su primer duelo con el bombardero Gilles Muller cayendo 6-7(7) 1-6 en 2 horas. El luxemburgués disparó 12 ases y salvó tres bolas de rotura.

Fernando Verdasco también perdió este miércoles. El croata Marin Cilic le venció en tres peleados sets remontando un primero en contra. El madrileño ganó el apertura 6-4 salvando tres ‘breakpoints’ pero en el segundo la irregularidad con los servicios fue el común denominador. Cilic salió vencedor porque de las cinco roturas, tres de ellas cayeron de su lado. 7-5 para el de Medgugorje que repitió marcador en el decisivo con un ‘break’ en el undécimo juego. Se jugaron 2 horas 18 minutos-

Cilic jugará en cuartos de final con Juan Mónaco que eliminó al australiano James Duckworth en sets corridos 7-6(7-3) 6-3 en poco más de hora y media. En esa misma zona Nishikori se retiró cuando iba 3-4 en el primer set y por lo tanto Joao Sousa será quien enfrente a David Goffin que apeó al checo Jiri Vesely 6-3 7-5 en 1 hora 42 minutos.

Vía y Foto | Japan Open

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *