28 octubre 2015 Tenis

Garcia Lopez vence a Verdasco en Valencia

Los duelos fratricidas de primera ronda en el Valencia Open los ganaron el castellonense Roberto Bautista Agut y el albaceteño Guillermo García-López. El primero venció al murciano Nicolás Almagro y el segundo al madrileño Fernando Verdasco. La sorpresa fue la eliminación del catalán Marcel Granollers por el juvenil ruso Andrey Rublev.

Por otro lado los primeros clasificados a cuartos de final en el certamen bajo techo son el canadiense Vasek Pospisil y el uruguayo Pablo Cuevas que dejaron atrás al esloveno Aljaz Bedene y al australiano Bernard Tomic.

Un parejo e infartante encuentro protagonizaron Roberto y ‘Nico‘. Era el primer duelo entre ellos y cumplió con las expectativas de ver dos jugadores netos de ataque. Hubo muchos cambios de dueño en el partido. Cuatro roturas en el primer set teniendo que definirse en ‘tie-break’ ganado por el de Castellón con autoridad 7-6(1). En el segundo ‘Nico’ había tomado ventaja de una rotura pero la perdió pronto. Sin embargo porfió y merced a ello se lo llevaría por 6-4 forzando a un tercero. Roberto se haría fuerte con el saque en éste y no daría opciones al murciano, quien cedió una vez su servicio y sería suficiente para que Bautista se quede con el pase a octavos por 6-4 tras 2 horas 10 minutos.

En otros partidos de primera ronda Guillermo García-López (6) superó al madrileño Fernando Verdasco en parejo encuentro 6-4 3-6 6-3 pasadas las 2 horas. Fue apenas la segunda victoria del rodense en siete encuentros con el ex top ten. Fernando había ganado además este año en Dubai y en Madrid. Guillermo irá contra el japonés Taro Daniel que venció 4-6 7-6(2) 6-3 al polaco Michal Przysiezny. Feliciano López ya tiene rival: Steve Johnson, finalista en Viena la semana pasada. Siguiendo con españoles, en un enredado juego de servicios y errores, Marcel Granollers perdió 6-4 6-4 con Andrey Rublev en 77 minutos.

El americano eliminó al eslovaco Martin Klizan 6-3 6-4. Además el alemán Mischa Zverev derrotó en sendos desempates 7-6(4) 6-7(2) 7-6(5) al brasileño Thomaz Bellucci y va contra Fabio Fognini (4).

Asimismo el canadiense Pospisil se plantó en cuartos con una victoria en sets corridos sobre el esloveno nacionalizado inglés Aljaz Bedene 6-3 6-4 vengando la derrota del año pasado en el Masters 1000 de Miami. Quien ha dado la sorpresa en la jornada fue Pablo Cuevas que se deshizo en tres sets del australiano Bernard Tomic 3-6 6-3 6-4 en el primer encuentro entre ambos.

Vía y Foto | Valencia

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *