27 octubre 2015 Tenis

Cuevas supera a Carreño en Valencia

Inició el Valencia Open, único torneo ATP que se juega en España en la segunda parte del año y donde el alicantino David Ferrer parte como primer preclasificado.

En la primera ronda el gijonés Pablo Carreño Busta perdió fácilmente con el uruguayo Pablo Cuevas en 61 minutos y el canadiense Vasek Pospisil eliminó al colombiano Santiago Giraldo en los únicos partidos de la jornada.

El duelo de ‘Pablos‘ se lo llevó por experiencia el uruguayo que basó su triunfo en la seguridad de su servicio con la que impuso condiciones desde el principio. Pablo Carreño no pudo encontrar un solo hueco donde intentar minar la solidez de su oponente. El sudamericano ganó 16 puntos en sus juegos de servicio en el primer set y solo perdió cinco en el primer set. Dos ‘breaks’ para un contundente 6-2.

Continuó su marcha arrolladora con el saque Cuevas en la segunda parte del duelo. Solo seis puntos dejó escapar en ese rubro. Pablo a pesar de mejorar en algo su juego desde la base, siguió sufriendo en especial cuando no metía el primer servicio y por ello le rompieron una vez y terminó cediendo 6-3. Sin mayores comentarios la diferencia de nivel entre los ‘Pablos’ en este encuentro. Cuevas enfrentará a Bernard Tomic de Australia.

Vasek Pospisil derrotó con 9 ases a Giraldo en otra demostración de poderío con el saque, arma fundamental en superficies bajo techo y en ello el canadiense es un experto. Basta recordar que es uno de los mejores doblistas en el mundo por lo que se maneja como un eximio en saque y también con la volea. 6-4 6-3 con un rompimiento por set.

La ‘Armada’ tiene en pista a siete tenistas más pero lamentablemente habrá dos llaves entre ellos ya que Guillermo García-López deberá jugar con Fernando Verdasco y Roberto Bautista Agut con Nicolás Almagro. También figuran los dos principales sembrados, ‘Ferru’ y Feliciano López.

Vía y Foto | Valencia

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *