18 octubre 2014 Tenis

Ferrer finalista en Viena

Finalmente los finalistas de los torneos de Viena y Estocolmo serán los máximos preclasificados. En el Erste Open el alicantino David Ferrer regresa a una final desde Cincinnati y la cuarta de la temporada y se verá las caras con el escocés Andy Murray con quien jugó en el Masters de Shanghai ganando dicho duelo.

En Estocolmo el checo Tomas Berdych doblegó a la sorpresa de la semana, el alemán Matthias Bachinger y se instaló en la final contra el búlgaro Grigor Dimitrov que en partido de jóvenes talentosos se impuso al australiano Bernard Tomic.

Ferru‘ ha recuperado la senda triunfadora que perdió en los últimos meses y aprovechó la invitación de los organizadores vieneses para llegar a la final pero tuvo que batallar con el siempre complicado alemán Philipp Kohlschreiber. 2 horas 26 minutos duró la contienda con un cerrado marcador 6-3 2-6 7-6(3). Es el noveno triunfo del alicantino en doce partidos.

Al frente en la final viene con sed de venganza Andy Murray – otro que viene repuntando – y que dejó en el camino al serbio Viktor Troicki con comodidad 6-4 6-3 cediendo solo una vez su servicio y rompiendo cuatro veces al balcánico que está teniendo un regreso al circuito bastante halagüeño.

Pasando a Suecia, Berdych impuso su ley ante Bachinger pero no sin antes tener que sortear peligros como en el primer set, ganado en un estrecho ‘tiebreak’ 7-6(9-7) y en el segundo por 6-4. Dimitrov pasó similar experiencia con Tomic y venció 6-3 7-5 aunque sin mayor riesgo de ceder set alguno.

Vía y Foto | ATP

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *