19 octubre 2014 Tenis

Murray derrota a Ferrer y es el campeón de Viena

El escocés Andy Murray (2) venció al alicantino David Ferrer en la final de este domingo en el Erste Open de Viena con lo que sumó su título número 30 y el segundo del año. Además con ello acumula 8 victorias sobre el de Jávea.

Tomas Berdych por su parte se hizo del trofeo en Estocolmo superando al búlgaro Grigor Dimitrov en el máximo de sets y al igual que Murray obtuvo su segunda corona de la temporada.

Ferru‘ inició con más brillo el primer set ante Murray, lo que llevó a pensar que el alicantino repetiría la victoria en Shanghai tras ganar la manga 7-5. Pero en el segundo fracasó al no poder concretar seis bolas de rotura y por el contrario perdió dos veces el servicio y ‘Muzza‘ se apoderó del set por 6-2.

El set decisivo fue muy distinto a los anteriores y ambos tuvieron muchos problemas para ganar sus saques. Se repartieron dos roturas por lado hasta que Murray conquistó un tercer ‘break’ y así cerrar el partido por 7-5. Nuevamente el escocés gana un título ante un español. En Shenzhen venció a Tommy Robredo salvado tres puntos de partido.

En Estocolmo Berdych sumó su décimo título, el segundo de la temporada ganándole al búlgaro Dimitrov en un duelo que también duró tres sets como los últimos tres topes entre ellos incluyendo los de este año en Roma y Madrid.

Igualmente Dimitrov empezó ganando el primer set esta vez por 7-5 pero el checo se hizo muy fuerte con el saque y cediendo apenas cinco puntos con el primero entre el segundo y tercer sets, le bastó romper una vez por manga para tomar el título 6-4 6-4 en 2 horas 20 minutos.

Vía y Foto | ATP

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. ATP Basilea 2014: Federer a la final ante Goffin; ATP Valencia 2014: Murray elimina a Ferrer, Robredo finalista 25 octubre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *