24 octubre 2015 Tenis

Ferrer a la final de Viena

El alicantino David Ferrer dió un paso importantísimo en sus aspiraciones a clasificar al Masters de Londres al clasificar a la final del Erste Open de Viena donde aspira a ganar el título y en caso de hacerlo igualaría en la séptima posición de la carrera al japonés Kei Nishikori. “Ferru” batió al francés Gael Monfils en un partido muy parejo que supo definir en sets corridos y deberá medirse ahora con el americano Steve Johnson que a su vez superó al letón Ernests Gulbis.

Mientras tanto la final de la Kremlin Cup también tendrá presencia española ya que el castellonense Roberto Bautista Agut (2) superó al alemán Philipp Kohlschreiber (4) y enfrentará al croata Marin Cilic (1) que venció sin problemas al ruso Evgeny Donskoy.

El de Jávea superó a Monfils, finalista aquí hace siete años en un partido que se extendió más allá de dos horas por 7-6(5) 7-5 sin ceder el servicio una sola vez aunque debió levantar hasta seis bolas de rotura. Habiendo conseguido llegar a la final ‘Ferru’ha acumulado 3.745 puntos, y en caso de ganar el título igualaría con Nishikori que posee 3.945 puntos. La otra llave la ganó Johson a Gulbis por 6-3 7-6(4) en 91 minutos y con ello ha sabido aprovechar al máximo la invitación al certamen austríaco.

Pasando a Moscú, Roberto Bautista salvó tres ‘breakpoints’ antes de batir a Kohlschreiber rompiéndole el servicio una vez por manga para ganar 6-4 6-4. El de Castellón tendrá ahora como rival al balcánico Marin Cilic que a despecho de su excelente tenis llega por primera vez a un final en la temporada. Lo hizo apeando al local Donskoy en solo 75 minutos conectando 10 ases y ‘quebrando’ cuatro veces al ruso para imponerse por 6-3 6-1.

roberto-bautista-agut a la final de Moscu

Vía y Foto | ATP

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *