22 octubre 2015 Tenis

bautista agut a cuartos de final en moscu

El veterano croata Ivo Karlovic clasificó a cuartos de final en el Erste Open de Viena con victoria sobre el ucraniano Sergiy Stakhovsky en sets corridos. Su siguiente rival será el letón Ernests Gulbis que sorprendió al americano John Isner – tercer sembrado – en tres sets.

Roberto Baustista Agut en la Kremlin Cup de Moscú avanzó a cuartos de final mientras que el valenciano Daniel Gimeno Traver lo hizo a octavos en un cuadro donde el castellonense es el segundo preclasificado y el máximo candidato es el croata Marin Cilic.

En Viena la historia de dos bombarderos fue opuesta. Karlovic con 10 ases y sin ofrecer una sola opción de rotura al ucraniano Stakhovsky, le bastó romper una vez por set a su rival para imponer su ley por 6-4 7-5 en solo 68 minutos. En cambio a John Isner se fue rápido del torneo cayendo ante Ernest Gulbis 6-4 4-6 6-4 en poco más de dos horas de juego. El letón, que este año apenas ha pasado de segunda ronda en algunos torneos, emergió con un sólido servicio con el que se anotó 23 ases (contra los 16 de Isner) y firmó su mejor triunfo en la temporada.

Por su parte completaron duelos de primera ronda las victorias de Jo-Wilfried Tsonga (4) ante el alemán Tommy Haas 6-3 6-7(3) 6-4, del italiano Fabio Fognini (8) sobre el francés Paul-Henri Mathieu 6-4 3-6 6-3 y del segundo favorito Kevin Anderson frente al austríaco Andreas Haider Maurer 6-4 7-5.

Trasladándonos a Moscú, Roberto Bautista debutó y clasificó a cuartos derrotando 6-2 7-5 al turco Marsel Ilhan. En esa misma llave Daniel Gimeno apeó en tres mangas al séptimo sembrado el portugués Joao Sousa 7-6(2) 4-6 7-5 y se medirá con el joven francés Lucas Pouille que apartó al italiano Simone Bolelli 7-5 4-1 y retiro.

Otros tenistas que se inscribieron en cuartos son el local ruso Teimuraz Gabashvili que eliminó al tercer favorito, el serbio Viktor Troicki 6-2 6-3 y el holandés Robin Haase que le ganó al uruguayo Pablo Cuevas (5) por 6-2 5-7 6-1. El sudamericano había eliminado en primera ronda al catalán Pere Riba 6-1 y retiro.

Vía y Foto | ATP

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *