5 agosto 2013 Tenis

del potro

El argentino Juan Martín del Potro -primer sembrado – logró ganar el título del Citi Open derrotando en la final del domingo al americano John Isner en tres sets. Es el tercer trofeo en este torneo que gana el ex campeón del Abierto de los Estados Unidos.

No se presentaba en Washington hacía cuatro años y repitió los éxitos de 2008 y 2009, confirmando que su mejor juego es en el cemento norteamericano. Es además el decimoquinto título de su carrera y el segundo de la temporada.

Isner venía de campeonar en Atlanta y buscaba por primera vez ganar torneos en semanas consecutivas. Parecía que la meta estaba bien encaminada cuando el local rompe en el cuarto juego para adelantarse por 3-1, ventaja que no perdió porque su servicio estuvo fino en toda la primera manga. Así cerró posteriormente por 6-3. Era el primer set que Isner le ganaba a Del Potro en tres partidos.

Pero el argentino arrancó más agresivo en el segundo set y leyó mucho mejor el servicio de su rival. Fue él ahora quien rompe en el cuarto juego y pasa adelante 3-1. Isner perdió el dominio en sus juegos de saque y Del Potro aprovechó todas las oportunidades que se le presentaron ganando los siguientes cinco juegos y se echó al bolsillo el parcial por un contundente 6-1.

En el decisivo las cosas continuarían siendo dirigidas por el ritmo de Del Potro. Isner muy enredado y sin saque fue presa fácil para el sudamericano que le rompe en el primer juego y luego en el séptimo. Si bien le costó cerrar el partido, Del Potro finalmente con un revés cruzado puso fin al duelo por 6-2 tras hora y media.

“Me encuentro increíblemente bien en esta cancha. Conecté unas derechas increíbles en el segundo set y en el tercero ya me sentí con más confianza desde el fondo. He ganado un torneo realmente duro. El me quebró pronto, empezó bien y yo no estaba al 100 por ciento, pero pude lograr un rápido break en el segundo y eso me permitió seguir luchando y mejorar. En el tercer set hice el mejor tenis del torneo. Necesito mejorar mi juego. Los jugadores ‘top’ juegan muy bien y son muy consistentes en los Grand Slams, es difícil ganarles tres días seguidos, pero estoy más cerca y más confiado con mi juego”

afirmó el argentino.

Vía y Foto | Washington

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 agosto 2013
  2. Masters 1000 de Canadá 2013: Andújar a segunda ronda, López eliminado 6 agosto 2013
  3. Masters de Canadá 2013: Ferrer y Andújar eliminados, Del Potro a tercera ronda 8 agosto 2013
  4. Masters de Canadá 2013: Rafa Nadal vence a Janowicz en duro partido y está en cuartos 9 agosto 2013
  5. Masters 1000 de Cincinnnati 2013: Murray, Del Potro y López a octavos, Granollers eliminado 14 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *