19 agosto 2014 Tenis

garcia-lopez avanza a tercera ronda en winston-salem

El último torneo de la serie US Open antes del Abierto de los Estados Unidos en Nueva York es el Wake Forest University de Winston-Salem con el americano John Isner y el sudafricano Kevin Anderson como principales favoritos.

Entre los españoles que han tenido acción figuran hasta este lunes el catalán Pere Riba que cayó con el local Sam Querrey y el albaceteño Guillermo García-López que es el primer clasificado a tercera ronda junto al finlandés Jarkko Nieminen.

Los partidos de fondo serían los que clasificarían a los primeros dos tenistas para la tercera ronda. El rodense Guillermo García-López (5) de irregular temporada superó al jamaiquino Dustin Brown tras ceder el primer set 6-7(5) 6-2 6-2 en 1 hora 43 minutos. ‘Willy’ debe jugar contra el ganador del duelo entre Frank Dancevic y Donald Young. El otro fue Nieminen (15) que derrotó al alemán Benjamin Becker 7-5 6-4.

En el sector superior del cuadro, Isner – campeón defensor – debutará en segunda ronda con su compatriota Bradley Klahn que le ganó a otro local Noah Rubin 6-2 0-6 7-6(5). En la misma llave el holandés Robin Haase despidió al francés Benoit Paire 6-4 2-6 6-2. Por allí figura el conquense Pablo Andújar (10) que iniciará su andadura ante el holandés Igor Sijsling que batió al kazajo Andrey Golubev 7-6(5) 6-3 así como el americano Ryan Harrison que recibió un ‘wildcard‘ y le ganó al alemán Jan-Lennard Struff 6-4 6-2.

Otro español que tiene ya rival es Tommy Robredo – de gran campaña en Cincinnati – y será el francés Nicolas Mahut que venció al esloveno Blaz Kavcic 6-3 6-2. El argentino Federico Delbonis le ganó al eslovaco Martin Klizan 7-6(5) 6-4 y se medirá con el italiano Andreas Seppi (14). Asimismo Blaz Rola otro esloveno apeó al americano Wayne Odesnik 7-6(4) 6-3 y el francés Paul-Henri Mathieu que derrotó al americano Robby Ginepri 6-3 7-5 y enfrentará al catalán Marcel Granollers (8).

En la zona baja el polaco Jerzy Janowicz se impuso al argentino Carlos Berlocq 6-1 6-4 y el kazajo Aleksandr Nedovyesov al americano Marcos Giron 6-4 6-4. Asimismo el belga David Goffin batió al veterano austríaco Jurgen Melzer 6-3 6-4 y el canadiense Frank Dancevic al brasileño Thomaz Bellucci 7-5 3-6 6-2.

Finalmente Sam Querrey eliminó al catalán Pere Riba 7-6(5) 6-4 y el francés Adrian Mannarino 6-2 6-2, éste será el rival de Kevin Anderson.

Vía y Foto | Winston-Salem

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *