1 enero 2016 Fútbol

Augusto Fernández posa como nuevo jugador del Atlético de Madrid

Se lesionó Tiago y con la baja prolongada del portugués a Simeone se le venía un problema. El centrocampista era un fijo en las alineaciones y con su buen rendimiento se había convertido en una pieza clave del esquema, por lo que el Atlético de Madrid ha tenido que moverse en el mercado para proveer al Cholo de más medios para encontrar a su nuevo Tiago.

El primer fichaje llegó desde Argentina: Kranevitter. El joven mediocentro de River Plate ya estaba fichado desde el verano pero el acuerdo se cerró permitiendo que el jugador se quedara con los Millonarios hasta que estos disputasen el Mundial de Clubes. Pasado ya ese plazo, Matías Kranevitter ya se ha incorporado al Atlético y el Cholo ya puede disponer de este futbolista.

El segundo fichaje llegó desde Vigo aunque también es argentino: Augusto Fernández. Cuando llegó al Celta de Vigo, Augusto era extremo derecho pero los diferentes entrenadores que ha tenido en su paso por Vigo lo han reconvertido en un interior que aprovecha su calidad técnica para sacar el balón jugado pero que también se sacrifica en defensa. Y el Cholo ya sabe de sus cualidades pues coincidieron en River Plate.

Pero mientras llegaban los argentinos, Simeone parece que ha dado con la solución: Thomas Partey. El guineano, la temporada pasada cedido al Almería, ya ha tenido sus primeros minutos con el primer equipo del Atlético de Madrid y la verdad que su rendimiento como pivote defensivo ha sido bastante bueno y está yendo a más, tal y como se espera de un jugador de 22 años con mucho futuro por delante.

No se lo pondrá fácil Thomas ni a Augusto ni a Kranevitter, así que Simeone ha pasado a tener otro problema, bendito problema que dirían los entrenadores: de no tener con quien sustituir a Tiago a tener hasta tres opciones nuevas prácticamente de una tacada. Al Cholo le toca ahora ver cuál funciona mejor, aunque con tres competiciones por delante, habrá oportunidades para todos.

Vía | Club Atlético de Madrid

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *