28 agosto 2012 Baloncesto

Las chicas de la U20 se proclamaron campeonas de Europa de baloncesto

Aunque el fútbol ya lo colapsa todo, vamos a intentar no olvidarnos del deporte femenino español que tantas alegrías nos han dado en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Más aun merecen nuestras atención aquellas chicas que logran el éxito deportivo, como ha ocurrido recientemente con dos selecciones españolas de baloncesto, las de las categorías U20 y U17, que han aumentado el palmarés del deporte de base español con nuevos triunfos.

La selección U20 se ha proclamado campeona de Europa, tras un torneo que se ha disputado en la localidad húngara de Debrecen. En la final derrotaron a Rusia por un tanteo de 59-46, gracias a un parcial inicial de 12-1 que dejó más que allanado el camino durante el resto del partido. Con este oro, esta generación de chicas culmina una trayectoria deslumbrante, llena de éxitos a lo largo de estos últimos años años.

Con Laura Gil como jugadora más laureada de esta generación tan prolífica en medallas y como mayor promesa de futuro, el equipo español en categoría sub 20 está compuesto además por las siguientes jugadoras: Marina Delgado, Andrea Vilaró, Yurena Díaz, Inma Zanoguera, Mariona Ortiz, Queralt Casas, Elena Díaz, Claudia Calvelo, María España, Sara Rodríguez y Marta Claret.

Y si estas chicas vienen pisando fuerte, no digamos la generación de 1995, que ahora ha jugado el campeonato del mundo para menores de 17 años. Este grupo de chicas se ha proclamado subcampeonas del mundo nada menos. Se les escapó la victoria en la final ante el equipo de Estados Unidos, perdiendo por 75-62 un partido que comenzó bastante mal pero al que nunca perdieron la cara hasta que ya en el último cuarto se volvieron a abrir diferencias.

La base Leticia Romero es la jugadora más destacado de este seleccionado que dirige Víctor Lapeña, y ha sido elegida en el quinteto ideal del torneo. Completamos el equipo con el resto de jugadoras: Nogaye Lo, Yaiza Rodríguez, Carolina Esparcia, Belén Arrojo, Claudia Guri, Marina Lizarazu, Ariadna Pujol, Laura Quevedo, Judith Solé, Zenaida Pérez y Pilar Navarro.

Vía | FEB

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 agosto 2012
  2. La selección femenina consigue la plata en el Mundial de baloncesto U17 7 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *