29 abril 2012 Fútbol Sala

¡Final, final, final! el Barcelona Alusport se proclama campeón de Europa de Fútbol Sala tras lograr un gran victoria ante el Dínamo de Moscú por 3-1. Los azulgranas logran así el único título que les faltaba en sus vitrinas. De este modo, ésta es la sexta copa continental que viene para España después de que Playas de Castellón la consiguieran en 2002 y 2003, Boomerang Interviu en 2004 y 2006 e Inter Movistar en 2009.

El conjunto de Marc Carmona ha hecho historia al lograr el deseado título europeo que desde hace tiempo ansiaban conseguir y que tanto han preparado durante temporadas atrás. Este año ha sido decisivo y de momento, logran un doblete a falta de la conclusión de la liga regular, en la cual se sitúan segundo a dos puntos del líder, ElPozo Murcia.

El conjunto catalán demostró de que pasta está hecho y su víctima, el Dínamo de Moscú, fue testigo de ello. Ya desde temprano, el conjunto de Marc Carmona fue al ataque y pronto anotó el primer gol. A los 80 segundos de partido, Wilde consiguió un gol que acercaba el título europeo a España, pero aun lo acercaba más un nuevo tanto de Lin tras la reanudación de la segunda mitad.

Pero los rusos no estaban dispuesto a regalar el título y con un gol de Rakhimov metieron el miedo en el cuerpo de los azulgranas, que veían como se ponía en peligro la victoria. Así, el bloque de la capital rusa decidió utilizar la estrategia de portero-jugador para conseguir otro tanto que les permitiese ir a la prórroga, pero no fue así y tras un error ofensivo, Torras anotó el tercer y decisivo para lograr la victoria. Tras ello, el Barcelona Alusport es el nuevo “rey” de Europa.

Ya en semifinales arrasaron al vencer al Sporting de Lisboa por 5-1, un resultado algo impropio si hablamos de una Final Four, una competición donde se enfrentan los cuatro mejores equipos del continente. El conjunto luso se dedicó solamente a aguantar al vendaval vestido de azulgrana que llegaban con facilidad una y otra vez a la meta de su portero Joao.

Por otro lado, el tercer puesto de esta Final Four la ha logrado el Marca Futsal al imponerse al Sporting de Portugal tras conseguir la victoria en la tanda de penaltis tras empatar el partido a tres. No fue un partido nada fácil para el conjunto italiano, ya que a los cuatro minutos de partido iban perdiendo por 2-0. Tras esta victoria el Marca Futsal, conjunto creado en 2005, logra el título de equipo revelación de la competición europea.

El Barcelona Alusport tendrá que dejar de celebrar este título y centrarse en la liga local, que aun no esta perdida, ya que a falta de tres partidos, un tropiezo de ElPozo puede hacer que se alcen hasta la primera posición.

Vía | LNFS

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 abril 2012
  2. LNFS 1ª división 2011/2012: resumen de la 28º jornada 30 abril 2012
  3. LNFS 1ª División 2011/2012: resumen de la 30º jornada 14 mayo 2012
  4. El Barcelona se proclama campeón de la Copa de Rey 16 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *