23 diciembre 2014 Balonmano

El Barcelona de balonmano domina todas las competiciones a nivel nacional

La actualidad en el mundo del balomano estaba centrada en lo que ocurría en Budapest con los partidos decisivos del Europeo femenino de 2014. Por eso, prácticamente pasó desapercibida una de las competiciones más importantes del año, la Copa ASOBAl de este año, el torneo que mide las fuerzas de los cuatro mejores equipos de la liga tras la primera vuelta.

El Palacio de Deportes de León fue el escenario del torneo, que comenzó el sábado 20 con la disputa de las semifinales. Abanca Ademar León y Fraikin Granollers jugaban la primera, con victoria para el equipo visitante por 27-30. Luego llegó el turno de Fútbol Club Barcelona y Naturhouse La Rioja, con victoria contundente para el equipo azulgrana por 39-25.

Así pues, se repetía la misma final que se dio el año pasado, con un Barcelona que no encuentra rival a su altura en España y con un Fraikin Granollers que busca en una de estas dar la sorpresa. No pudo ser y el conjunto dirigido por Xavier Pascual se llevó una nueva Copa ASOBAL a sus vitrinas, el décimo título, cuatro de ellos seguidos desde que lo ganaran en 2011 precisamente también en León.

Como el año pasado, el equipo de Granollers presentó batalla hasta donde pudo, para acabar sucubiendo por 37-26, un marcador 5 goles más abultado que el del año pasado. El francés Nikola Karabatic, MVP de la competición, y el bielorruso Siarhei Rutenka fuero los máximos realizadores del Barça con 7 puntos, pero no del partido pues el extremo del Granollers Ferran Solé terminó el partido con 8 goles.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. León acoge el 19 y 20 de diciembre la Copa ASOBAL de 2015 16 diciembre 2015
  2. Barça cumple los pronósticos y gana la Copa ASOBAL 2016 19 diciembre 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *