18 julio 2010 Tenis

Albert Montañés

Llegan a su final los torneos ATP 250 de Bastad y de Stuttgart, ambos en polvo de ladrillo y tendremos presencia española en ambas finales. En el Skistar Swedish Open, el sueco Robin Söderling le ganó al alicantino David Ferrer en tres mangas y clasificó a la final donde se enfrentará al murciano Nicolás Almagro que barrió con el catalán Tommy Robredo.

Por su parte en la Mercedes Cup de Stuttgart, el francés Gael Monfils acabó con la ilusión del valenciano Daniel Gimeno-Traver venciéndolo en tres sets y avanzó a la final donde se encontrará con el catalán Albert Montañés que dejó en el camino al valenciano Juan Carlos Ferrero.

Se esperaba más del alicantino David Ferrer (12°) – tercer cabeza de serie – en su duelo ante el sueco Robin Söderling (5°) – primer favorito, campeón defensor y finalista en Roland Garros donde cayó ante Rafa Nadal Y es que en Wimbledon el escandinavo había necesitado 5 sets para vencer a David, por lo que en polvo de ladrillo, el terreno favorito del de Jávea se presumía las cosas serían mucho más favorables para él. Y así comenzaron con David rompiendo en el tercer juego y llevándose el primer set 6-4. Pero a partir de allí el saque no le funcionó del todo bien y en cambio Söderling con menos primeros servicios pero con mayor contundencia (no perdió un solo punto con el primer saque en los dos últimos sets) ganó consecutivamente 6-3 y 6-2 para encaramarse en la final.

Nicolás Almagro (4) será el rival del nórdico. El murciano literalmente fue un tren ante el catalán Tommy Robredo (5) – campeón en 2006 y 2008 – y a partir del segundo juego del primer set enfiló 9 consecutivos colocándose 6-1 y 3-0. Tommy intentó alguna reacción pero ya era muy tarde y perdió 6-3 el segundo de forma inobjetable. ‘Nico’ jugó muy sólido con su saque perdiendo solamente 2 puntos con el primero en todo el partido y rompiendo cuatros veces el servicio de Tommy. El murciano ha jugado 5 veces ante Söderling con saldo negativo 2-3 aunque el último partido lo ganó en el Masters 1000 de Madrid.

En Stuttgart se acabó la semana soñada para el valenciano Daniel Gimeno-Traver que venía derrotando con un gran tenis a sus rivales de turno – incluído el ruso Nikolay Davydenko en segunda ronda – pero hoy en el tercer set desapareció ante el francés Gael Monfils (3). El galo con una ruptura se adjudicó la primera manga 6-4 pero Daniel que ha jugado toda la semana con un gran servicio (12 saques directos en este partido) le devolvería la gentileza llevándose el segundo episodio por idéntico marcador 6-4. Pero en el tercero Daniel se desconectó por completo y perdió todos los juegos cayendo 0-6 ante la sorpresa del público en particular porque Monfils no hizo demasiado como para merecer llevarse el resultado y mucho menos de esa forma, en especial considerando que solamente tuvo un 36% de primeros saques.

Pero La Armada tendrá de todas formas un representante en la final ya que el catalán Albert Montañés campeón en Estoril – sigue mostrando su mejor tenis esta semana y logró superar al ex número uno del mundo, el valenciano Juan Carlos Ferrero por 6-3 y 7-6(6) en un compromiso de mucho nervio por parte de ambos pero donde la devolución excelsa de Albert fue la que desequilibró en especial en los momentos cumbre de ambos sets. Para el catalán representa además la primera vez que vence a Juan Carlos en la ATP habiendo caído las 5 veces que se habían enfrentado. A Monfils le ha vencido en el único encuentro entre los dos hace 5 años en Bucarest cuando el francés era aun un juvenil de 18 años. Pero Albert luce muy seguro y además tendrá el aliciente de capturar su segundo título del año y el quinto de su carrera.

Siga las finales en Bastad y Stuttgart a través de Altaspulsaciones.com

Via|atptennis.com

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Nicolás Almagro se hace con el título en Bastad y Albert Montañés en Stuttgart 19 julio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *