18 mayo 2014 Fútbol

El once del Bayern Munich en la final de Copa de Alemania

El Bayern Munich disputaba ayer la final de la Copa de Alemania frente al Borussia Dortmund. El equipo que dirige Pep Guardiola buscaba con la victoria conseguir el doblete (liga y copa) y así reafirmar un proyecto sobre el que había muchas dudas, después de que tras caer contra el Real Madrid en semifinales de la Champions League se oyeran críticas por parte de gente muy importante.

Al final, el conjunto bávaro consiguió la victoria sobre su gran rival por 2-0, y Guardiola y los suyos celebraron otro título más este año. A esta Copa Pokal hay que sumar una liga de récord ganada con 7 jornadas de antelación, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. En definitiva, cuatro títulos que no está nada mal para empezar, aunque comparado con el legado que dejó Heynckes pueda saber a poco.

El partido, disputado en Berlín, fue demasiado táctico y el 0-0 no se rompió durante los 90 minutos de partido. La ocasión más clara del encuentro la tuvo el equipo que menos se expuso, el Borussia Dortmund, tras un remate de cabeza de Hummels que el brasileño Dante sacó bajo palos. Los jugadores de amarillo reclamaron gol en esa jugada a 10 minutos para el final, pero el árbitro no lo concedió.

La primera parte de la prórroga transcurrió sin goles, pero nada más comenzar el segundo acto, marcó el Bayern. Fue tras un fallo de Weidenfeller, que hasta entonces había realizado un gran partido, del que se aprovechó Arjen Robben. El holandés tuvo otras dos buenas oportunidades para sentenciar, pero quien lo haría sería Muller, a la contra con el Borussia totalmente volcado sobre el campo de su rival.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 mayo 2014
  2. Mundial de Brasil 2014: Alemania da la lista de convocados de Joachim Löw 20 mayo 2014
  3. Robben, Neur y Cristiano, los nominados al premio Mejor jugador de la UEFA 2013-2014 15 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *